Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jazz-Rockets: Gobert pierde la cabeza y Utah aprende a ganar sin él (118-91)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/12/2018 a las 09:43 GMT+1

Los Jazz de Utah derrotaron con facilidad (118-91) a uno inconsistentes Rockets de Houston para sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados. El triunfo se cimentó en Derrick Favors, que consiguió un doble-doble de 24 puntos, y en la inspiración de Ricky Rubio (13 puntos y seis asistencias).

Rudy Gobert

Fuente de la imagen: Getty Images

El triunfo de los Jazz tuvo más valor al conseguirlo sin la presencia del pívot estelar, el francés Rudy Gobert, que fue expulsado cuando apenas se llevaban disputados menos de 12 minutos del primer cuarto.
Gobert, que recibió la segunda falta personal, la primera se la pitaron en el salto inicial, mostró su frustración con los árbitros al tirar un vaso de plástico que estaba en la mesa de anotadores y luego tuvo que ser contenido por sus compañeros para que no se fuese hacía los árbitros.
Gobert ya fue multado esta semana con 15.000 dólares por la NBA tras haber criticado con dureza la actuación de los árbitros que dirigieron el partido que los Jazz perdieron de visitantes por 102-100 ante los Heat de Miami.
Ricky Rubio aport 13 puntos como titular. El base español, que jugó 24 minutos, anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y tuvo 2-2 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou también repartió seis asistencias --líder del equipo--, capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otro.
A pesar de la ausencia de Gobert, su mejor jugador dentro de la pintura, los Jazz se adaptaron bien en el ataque con la inclusión del base australiano Dante Exum, quien surgió como factor sorpresa ganador al aportar 15 puntos y repartir cinco asistencias.
Los Jazz, que estuvieron siempre al frente del marcador, sentenciaron el partido con un parcial de 38-11 en el tercer periodo y lograron el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados que les permite ponerse con marca de 13-13.
El escolta James Harden anotó apenas 15 puntos como líder encestador de los Rockets, que perdieron el segundo partido consecutivo y confirmaron que siguen sin hacer su mejor defensa al completar el décimo encuentro seguido en el que han permitido al menos 100 puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio