Getty Images

😱🏀 Jokic amarga a Doncic su grandísima noche y le roba el triunfo con una canasta sobre la bocina

😱🏀 Jokic amarga a Doncic su grandísima noche y le roba el triunfo con una canasta sobre la bocina
Por EFE

El 15/03/2019 a las 08:25Actualizado El 15/03/2019 a las 08:26

El pívot serbio Nikola Jokic anotó la canasta en la última décima del tiempo reglamentario y culminó la remontada de 12 puntos y el triunfo de los Nuggets de Denver que se impusieron por 100-99 a los Mavericks de Dallas.

Antes de la jugada decisiva de Jokick, quien acabó con un doble-doble de 11 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, el alero novato, el esloveno Luka Doncic había conseguido, a falta de 5,8 segundos para el final, la canasta con penetración y mate espectacular entre dos defensas, además de forzar la falta personal.

La acción de Doncic dio la ventaja parcial a los Mavericks (98-99), pero el exjugador del Real Madrid falló el tiro de personal y permitió que Jokic al final fuese el gran héroe del partido y responsable del triunfo de los Nuggets que siguen en la lucha por conseguir la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Doncic roza el triple doble

Aunque Doncic acabó como el gran protagonista de la noche tras quedarse a las puertas de un triples doble tras aportar 24 puntos, 11 rebotes --10 defensivos--, nueve asistencias, dos recuperaciones de balón y tres perdidas.

Pero fue Jokic, quien en el cuarto periodo lo hizo todo bien al anotar los cuatro tiros de campo, incluido el que decidió la victoria de los Nuggets (45-22), la segunda consecutiva, y la tercera en los últimos cuatro partidos que han disputado. Junto a Jokic, que anotó la canasta cuando estaba a punto de perder el equilibrio y tiró con una sola mano, el ala-pívot Paul Millsap finalizó con 33 puntos, su mejor marca de la campaña, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Nuggets que tuvieron número de dos dígitos.

Juancho Hernangómez contribuyó con dos puntos, dos rebotes y un tapón

El ala-pívot español Juancho Hernangómez salió como reserva de los Nuggets y disputó seis minutos con una aportación de dos puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo. Además el exjugador del Estudiantes también capturó dos rebotes defensivos y puso un tapón.

Hasta que en la recta final del cuarto periodo, los Nuggets lograron una racha parcial de 12-2 que les metieron de nuevo en el partido y luego esperaron a la genialidad de Jokic, que fue el que les definió el gran triunfo.

0
0