Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Warriors-Thunder: La magia de Curry evita un susto a los campeones en el estreno de la NBA (108-100)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/10/2018 a las 08:22 GMT+2

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry (32 puntos), salvó a los vigentes campeones ante unos Thunder de Oklahoma, sin el lesionado Ruseell Westbrook, que ofrecieron una buena imagen en el estreno de la NBA (108-100). En el otro partido del primer día de la NBA 2018/19, los Celtics se exhibieron ante los Sixers de Filadelfia (105-87).

Stephen Curry (16 octobre 2018) - Golden State - OKC Thunder

Fuente de la imagen: Getty Images

La combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant volvió a ser decisiva en el ataque de los Warriors de Golden State para vencer esta vez a los Thunder de Oklahoma City y alargar con un triunfo la celebración por la entrega de los anillos de campeones de la NBA.
Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego a aportar 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.
Mientras que Durant, de nuevo se mostró demoledor contra su exequipo, y logró 27 puntos, incluidos cuatro que anotó en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors. Durant también tuvo protagonismo en el juego interior con ocho rebotes --siete defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Pero el gran líder dentro de la pintura fue el ala-pívot Draymond Green que consiguió 13 rebotes --12 fueron defensivos--, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió seis, y acabó con dos puntos (1-6, 0-1, 0-0).
Antes que diese comienzo el partido en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors jugaran la última temporada como su sede oficial, se trasladan al Chase Center de San Francisco en el 2019, el comisionado de la NBA, Adam Silver, entregó de nuevo a los jugadores y directivos del equipo los anillos de actuales campeones.
La novedad del anillo es que será el primero reversible en la historia de la NBA y en la que se destaca con los zafiros y diamantes las 74 victorias que lograron la pasada temporada, incluidas la de los playoffs.
Mientras que los Thunder, que comenzaron la nueva temporada sin el base estrella Russell Westbrook, que se recupera de una operación de rodilla, estuvieron siempre en el partido con el alero estrella Paul George que aportó 27 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, que no evitaron la derrota de su equipo.
Estreno español
El escolta español Álex Abrines, que jugó 23 minutos como reserva, acabó de sexto hombre al lograr ocho puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, con 2 de 6 triples y no fue a la línea de personal. El jugador mallorquín también capturó dos rebotes defensivos y cometió dos faltas personales.
Paliza de Boston
En el partido inaugural de la NBA 2018-19 , el escolta-alero Jayson Tatum, con 23 puntos y nueve rebotes, encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que se exhibieron ante los Sixers de Filadelfia, a los que vencieron por 105-87.
El primer duelo entre dos de los equipos favoritos para el título de la Conferencia Este, toda vez que los Cavs han perdido a LeBron James, que ha emigrado al Oeste por primera vez en su carrera, solo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio