Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LeBron se sale ante los Heat con 51 puntos; Marc Gasol brilla y mantiene líderes a los Grizzlies

PorEFE

Actualizado 19/11/2018 a las 08:49 GMT+1

LeBron James volvió de nuevo al American Airlines Arena de Miami, pero esta vez como la nueva figura de Los Angeles Lakers, a los que ayudó a ganar a los Heat, su exequipo, tras anotar 51 puntos y capturar ocho rebotes (97-113). Marc Gasol protagonizó otra brillante actuación con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes en el triunfo de los Grizzlies ante los Timberwolves (87-100).

-

Fuente de la imagen: EFE

James, que jugó cuatro temporadas con los Heat y ganó dos títulos de liga, aportó 19 puntos en el primer cuarto que fueron los que establecieron la tónica el resto del partido, con ventaja siempre para los Lakers, que llegaron a sacar hasta 21 tantos.
Los 51 puntos son la mejor anotación que ha tenido James en lo que va de temporada y la mayor también en los duelos ante los Heat, después de conseguir 47 en dos partidos anteriores. Mientras que James anotó por decimotercer partido, incluidos los disputados en playoffs, 50 o mas puntos.
Fue la primera vez que James derrota a Miami desde que dejó al Heat al finalizar la Final de la NBA de 2014. James Tenía marca de 0-4 desde entonces y sus equipos tenían récord de 0-7, incluyendo tres partidos entre los Cavaliers de Cleveland y Miami de los que se ausentó por distintos motivos.

Marc Gasol, sobresaliente en la victoria ante los Timberwolves

El pívot español Marc Gasol protagonizó otra brillante actuación con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, que vencieron como visitantes por 87-100 a los Timberwolves de Minnesota, a los que rompieron racha de tres victorias seguidas.
El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, impuso su protagonismo dentro de la pintura y dominó el duelo que protagonizó con el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns.
Gasol anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 10 desde la línea de personal, siendo el líder de una lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y que les permitió conseguir la tercera victoria consecutiva.
El pívot internacional español, que capturó 10 rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso tres tapones y cometió dos faltas personales.

Nueva derrota de los Warrios ante los Spurs todavía sin Pau Gasol

El ala-pívot LaMarcus Aldridge dejó atrás su crisis de juego y con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes lideró el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 104-92 a los diezmados Warriors de Golden State. Junto a Aldridge, el escolta DeMar DeRozan también aportó 20 puntos y el ala-pívot Rudy Gay llegó a los 19 tantos, que ayudaron a los Spurs a romper una racha de tres derrotas consecutivas.
El alero Kevin Durant, como sucedió la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas, volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, pero sus 26 puntos no evitaron la derrota, la tercera consecutiva que los dejaron con marca de 12-5, la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste. Tampoco los 25 que aportó el escolta Klay Thompson, y los actuales campeones de las dos últimas temporadas tienen ahora marca de 2-5 desde que consiguieron ocho triunfos consecutivos.
Los Warriors sin Curry y Green perdieron los tres partidos consecutivos que han disputado en territorio tejano contra los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas y los Spurs.
El pívot Pau Gasol se perdió el sexto partido consecutivo con los Spurs al no estar recuperado de las molestias que sufre en el pie izquierdo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio