EFE

Los Heat cierran un acuerdo con Butler en un intercambio de cuatro equipos

Los Heat cierran un acuerdo con Butler en un intercambio de cuatro equipos
Por EFE

El 02/07/2019 a las 10:16Actualizado

Miami (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Heat de Miami lograron este lunes su gran objetivo de incorporar a su plantilla al escolta-alero estrella Jimmy Butler al cerrar el acuerdo que lo liga al equipo por cuatro temporadas y 142 millones de dólares ( 125 millones de euros), según informaron esta tarde fuentes cercanas a la liga.

La llegada de Butler a los Heat ha sido posible después de que otros tres equipos han tenido que participar en la firma-traspaso que los Sixers de Filadelfia completaron con el jugador.

Los Heat han enviado al pívot Hassan Whiteside a los Trail Blazers de Portland y al escolta-alero Josh Richardson a los Sixers, además de una selección de primera ronda protegida del 2023 a Los Angeles Clippers, que le permitirá al equipo californiano mantener la flexibilidad en el tope salarial.

Mientras que los Trail Blazers enviaron a los Heat al pívot Meyers Leonard y al alero puertorriqueño Maurice Harkless a los Clippers, además de recibir también los derechos de selección de la primera ronda protegida del sorteo universitario del 2023, siempre de acuerdo a las mismas fuentes de la NBA que han sido recogidas por los medios de comunicación estadounidenses.

Harkless y su contrato de vencimiento por 11 millones de dólares ( 9,7 millones de euros) permiten a los Clippers tener el máximo espacio salarial para firmar al agente libre Kawhi Leonard, a quien persiguen.

Los Clippers podrán utilizar a Harkless como el jugador de calidad que le pueda dar minutos de descanso a Leonard y tener un banquillo más completo.

Los Clippers ya tienen la selección de primera ronda de Miami en 2021, que fue adquirida en el intercambio del alero Tobias Harris a los Sixers, el pasado febrero.

Mientras los Mavericks de Dallas se habían interesado en principio por conseguir los servicios del base esloveno Goran Dragic, compatriota del alero Luka Doncic, Novato del Año, pero su alto salario hizo que al final el equipo tejano cambiase los planes en cuanto al jugador de los Heat.

0
0