Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luka Doncic se sincera: "En el Real Madrid echan más de menos a Cristiano que a mí"

PorEFE

Publicado 05/11/2018 a las 18:35 GMT+1

El escolta esloveno Luka Doncic, actualmente en Dallas Mavericks de la NBA y ex Real Madrid, aseguró este lunes que en el club madridista echan más de menos al futbolista portugués Cristiano Ronaldo que a él.

Luka Doncic, Dallas Mavericks, NBA Media Day 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

"Yo creo que a Cristiano, porque es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo al ser preguntado, en una conferencia telefónica de la NBA, sobre qué número "7" echaban más de menos en el Real Madrid.
Un paralelismo entre ambos tanto en el número que lucían en su respectiva camiseta madridista como en que abandonaron el Real Madrid el último verano, aunque el equipo de baloncesto vive un mejor momento que el de fútbol, que se encuentra en sexta posición en la liga tras una mala racha que provocó la destitución hace una semana del técnico Julen Lopetegui.

Quiere ser el Rookie del Año

Además, Luka Doncic aseguró que su objetivo personal es "ser el novato del año", y añadió que su meta principal es clasificarse para las eliminatorias por el título. "Me gustaría jugar los playoffs, por su puesto ese es mi primer objetivo. Después, ser novato del año, sería muy especial para mí ganarlo", dijo en una conferencia organizada por la liga de baloncesto norteamericana.
Un premio para el que, tras disputar nueve partidos esta temporada, se postula como el gran favorito y que promedia 19,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,6 asistencias, unos números que le equiparan a una de las grandes leyendas del baloncesto en su primer año en la NBA como es Michael Jordan. "Jordan lo es todo. Ha sido el mejor jugador que ha jugado nunca, pero no puedo compararme con él. Tuvo una increíble carrera", aseguró Doncic entre una tímida risa.
Su gran rival actualmente por hacerse con dicho reconocimiento es el base Trae Young, de Atlanta; al que eligieron los Mavericks en el 'draft', pero decidieron traspasar para hacerse a cambio con los servicios del esloveno. Una rivalidad de la que Doncic dice no estar pendiente: "La verdad es que no. Me centro más en lo que hacemos como equipo que en las individualidades".
Dichas estadísticas hacen que, a pesar de que sea su primera temporada en la NBA, algunos le consideren como el líder de su equipo: "Tenemos muchos líderes en el equipo ahora. Claro que me considero un futuro líder, mis compañeros de equipo me ayudarán a serlo", dijo. "El juego es más rápido que en Europa, pero ya me lo esperaba. Además de rápido es más físico. Hay cosas de mi juego que quiero mejorar, eso está claro. Estoy trabajando en ello", declaró al ser preguntado sobre el salto al baloncesto americano desde Europa.
Unas primeras semanas en la NBA en las que Doncic ya tuvo la oportunidad de enfrentarse a LeBron James, nombrado mejor jugador de la liga en cuatro ocasiones: "Fue muy especial para mí, él es mi ídolo. Es un día que siempre recordaré", declaró el esloveno. Además, el jugador de 19 años coincidió en pista con el español Pau Gasol, que vive su decimoctava temporada en la NBA: "Habé con él y me deseo suerte, no me dio ningún consejo. Pau es un gran jugador, así que me dio confianza", respondió sobre su conversación antes del partido frente a San Antonio Spurs.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio