Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Monstruosa exhibición de Luka Doncic para remontar un partido imposible ante los Rockets

PorEFE

Actualizado 09/12/2018 a las 10:02 GMT+1

El alero esloveno Luka Doncic protagonizó un inspirado final de partido, en el que anotó 11 puntos consecutivos para remontar un marcador adverso y dar la victoria a los Mavericks de Dallas (107-104) sobre los Rockets de Houston.

Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Fuente de la imagen: Getty Images

El novato, que también cumple funciones de base, recuperó su condición de líder del equipo y anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples -dos de ellos en el tramo final del choque- y 4 de 5 en los tiros libres para terminar con 21 puntos. El exjugador del Real Madrid capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó tres balones y perdió otros tres.
El escolta Wesley Matthews también aportó otros 21 al triunfo de los Mavs, que pusieron su marca en 13-11 y se mantienen segundos en la División Suroeste, tras conseguir el tercer triunfo en los últimos cinco partidos disputados. El alero Harrison Barnes, el base novato Jalen Brunson y el alero reserva Dorian Finney-Smith, que se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks, anotaron 14 puntos cada uno. Además, el pívot DeAndre Jordan firmó un doble-doble, con 12 puntos y 20 rebotes, 11 de ellos en defensa, a los que aportó dos asistencias, dos robos de balón y un tapón.
Los Rockets (11-14), con tres derrotas seguidas, están en el fondo de la misma división en que juegan los Mavericks y confirmaron la crisis de juego defensivo por la que atraviesan, con 11 partidos consecutivos en los que han permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos. El escolta estrella James Harden lideró el ataque de los Rockets, con 35 puntos y ocho asistencias, pero volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo seis veces de las 12 que sumó el equipo. El base Chris Paul logró 23 puntos y el pívot suizo Clint Capela tuvo un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes, pero ninguno de ellos pudieron conseguir los puntos decisivos en la recta final del partido.
LeBron no da opción a los Grizzlies de Marc
El alero estrella LeBron James se olvido de la derrota sufrida la noche anterior ante los Spurs de San Antonio y volvió a ser el líder ganador de Los Angeles Lakers al estar cerca de un triple doble que les permitió vencer a domicilio por paliza de 88-111 a los Grizzlies de Memphis. James tuvo protagonismo en cada una de las facetas del juego de los Lakers (16-10), ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, y siguen dentro de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste con derecho a disputar los playoffs. El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para el equipo angelino.
A pesar de la derrota, los Grizzlies (15-10) se mantienen liderando la División Suroeste luego de sumar cinco derrotas en sus últimos 10 partidos. El escolta reserva Wayne Selden tuvo 17 tantos, el base Mike Conley consiguió 12 y el pívot español Marc Gasol aportó 11 puntos que tampoco evitaron la derrota de los Grizzlies, que solo tuvieron un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 20 (6-30) de triples. Gasol jugó 28 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, sin que fuese a la línea de personal al no tener protagonismo dentro del juego interior. El mediano de los hermanos Gasol logró seis rebotes, incluidos cinco defensivos, entregó tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso dos tapones.
Atlanta sorprende a los Nuggets de Juancho
El ala-pívot John Collins aportó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes para los Hawks de Atlanta, que dieron la sorpresa de la jornada al ganar por 103-98 a los Nuggets de Denver, que perdieron el liderato de la División Noroeste. Con su victoria los Hawks, últimos en la División Sureste, mejoraron su marca a 6-20, luego de ganar sólo tres de los últimos 10 partidos. El alero reserva DeAndre Bembry aportó 18 tantos y el veterano escolta Vince Carter, que también salió del banquillo, agregó 13 puntos para el equipo de Atlanta, que rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.
Los Nuggets (17-9), que sufrieron la segunda derrota consecutiva en noches seguidas, también perdieron el primer puesto de la División Noroeste que ahora comparten con los Thunder de Oklahoma City que tuvieron jornada de descanso. El pívot serbio Nikola Jokic tuvo doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, el escolta Matt Beasley agregó 19 tantos como segundo máximo encestador de los Nuggets. Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que siguió de titular consiguió, también aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos. Hernangómez jugó 40 minutos, encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, entregó una asistencia y puso un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Nuggets.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio