Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA: Doncic no puede con el poderío de Kawhi Leonard y George

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/08/2020 a las 13:53 GMT+2

Los Ángeles Clippers no dieron ninguna opción a los Mavericks (154-111) en el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la NBA, que ya dominan por 3-2. Luka Doncic anotó 22 puntos pero sin Porzingis, lesionado, los Mavs no pudieron hacer nada ante el poderío de un letal Paul George.

Kawhi Leonard y Luka Doncic, la noche NBA

Fuente de la imagen: Eurosport

Esta vez no hubo exhibición individual ni canasta milagrosa del escolta esloveno Luka Doncic para acaparar todo el protagonismo y si el mejor baloncesto de equipo que han hecho los Clippers desde que comenzaron los playoffs, liderados por sus dos grandes estrellas, los alero Paul George, el gran reivindicado, y Kawhi Leonard.
Ambos se combinaron para 67 puntos y los Clippers acabaron el partido con un 63 (53-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el mismo porcentaje en los triples (22-35).
George, que los partidos anteriores había sido el gran desaparecido en el ataque de los Clippers, encontró su mejor toque de muñeca y acabó con 35 puntos (12-18, 4-8, 7-7), la anotación más alta que ha tenido desde que llegó a la burbuja de Orlando. Leonard mantuvo su inspiración encestadora al aportar otros 32 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que los Mavericks, que volvieron a tener la baja del pívot letón Kristaps Porzingis, que siguió con las molestias en la rodilla derecha, esta vez tampoco pudieron contar con la mejor versión de Doncic, quien vivió una auténtica pesadilla, sin poder nunca superar a la defensa de los Clippers.

Nada que ver con lo vivido en el cuarto partido de la serie, cuando consiguió 43 puntos, incluido el triple ganador en tiempo de prórroga antes que sonase la bocina.

El exjugador del Real Madrid se quedó con 22 puntos (6 de 17 tiros de campo), incluidos 12 en la primera parte, que al finalizar ya estaba definido al ganador del partido después que los Clippers se pusieron con un parcial de 76-52, que incrementaron a 83-54 al comienzo del tercer cuarto.

La frustración de los Mavericks se vio reflejada en la cantidad de faltas técnicas que sufrieron y la expulsión de su entrenador Rick Carlisle, que fue expulsado en el tercer cuarto del partido, por comportamiento dialéctico antideportivo.

Los Nuggets respiran

El base canadiense Jamal Murray, anotó 43 puntos, y se erigió en al figura de los Nuggets que completaron remontada y triunfo de 117-107 ante los Jazz en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs que ambos equipos disputan.


El triunfo, el segundo de la serie, permitió a los Nuggets seguir con vida, y forzar el sexto que se jugará el jueves y en el que de nuevo los Jazz tendrán la oportunidad de lograr el pase a la semifinal si alcanzan la victoria al tener ventaja de 3-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo