EFE

NBA: La intensidad de Marc Gasol lleva a los Raptors a igualar la serie ante Orlando (111-82, 1-1)

NBA: La intensidad de Marc Gasol lleva a los Raptors a igualar la serie ante Orlando (111-82, 1-1)
Por Eurosport

El 17/04/2019 a las 08:16Actualizado El 17/04/2019 a las 08:26

En el segundo partido de su playoff, Toronto Raptors empató la ronda contra Magic (1-1) al derrotar de forma convincente al equipo de Orlando Magic por 111-82, gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de Marc Gasol. El pívot catalán anotó además 9 puntos en 22 minutos y Serge Ibaka 13 puntos en 24 minutos de juego.

En el resto de eliminatorias, los Portland Trail Blazers ponen el 2-0 ante Oklahoma City Thunder tras ganar (114-94) y los Denver Nuggets de Juancho Hernángomez también ponen el 1-1 tras vencer a San Antonio Spurs por 114-105.

Tras la dolorosa derrota del sábado en el primer partido de sus playoff, los principales jugadores de los Raptors reconocieron que la clave fue la pájara defensiva sufrida, especialmente en el segundo cuarto, y la falta de concentración en momentos claves del último periodo.

Con la lección aprendida, los Toronto Raptors salieron a la pista decididos a no repetir los errores del primer partido y en los primeros cinco minutos, ejercieron una presión insufrible sobre los jugadores de Orlando que cometieron error tras error y fueron incapaces de anotar.

En este capítulo destacó el marcaje de Marc Gasol sobre Nikola Vucevic.

Vucevic, que también fue anulado por Gasol en el primer partido, en el que sólo encestó 11 puntos frente a su media de casi 21 en la temporada regular, regresó al Scotiabank Arena de Toronto consciente que tenía que mejorar su actuación.

Antes del partido, el pívot montenegrino declaró que veía improbable que en el segundo partido repitiese tan pobre actuación.

Pero a pesar de sus buenas intenciones de Vucevic, Gasol no dejó al montenegrino moverse a gusto y le maniató con sólo 2 puntos en los primeros 24 minutos del partido.

0
0