Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA: Los Heat tumban a los Celtics y jugarán las Finales contra LeBron

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/09/2020 a las 10:03 GMT+2

La NBA de ‘la burbuja de Orlando’ ya tiene su final: los Miami Heat se medirán a Los Ángeles Lakers tras ganar (125-113) en su sexto partido de las finales del Este a los Boston Celtics y poner así el 4-2 definitivo. Destacó la gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, con 32 puntos y 14 rebotes. El primer partido de las Finales será en la madrugada del miércoles 30 al jueves 1 de octubre.

Miami Heat, a la final

Fuente de la imagen: Eurosport

El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, quienes la pasada noche se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).
La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.
Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.
Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.
El equipo de Miami jugó su mejor partido en el apartado ofensivo al conseguir un 56 (45-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 48% (13-27) de triples, y el 85% (22-26) desde la línea de personal.
El equipo de Miami es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en Finales en los últimos 15 años. Están buscando su cuarto título y se medirán a los Lakers de LeBron James al mejor de siete partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio