Baloncesto
NBA

NBA: Otro triple-doble de Doncic para la historia y muy bien el resto de españoles

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Luka Doncic, NBA

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
16/01/2020 a 08:41 | Actualizado 16/01/2020 a 08:51

Luka Doncic logró triple-doble y los Mavericks de Dallas derrotaron 123-127 a los Kings de Sacramento. Con estos registros (25-15-17), se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar este triple-doble con al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, un dato demoledor. Por su parte, Marc Gasol regresó con victoria y Willy Hernángomez volvió a tener minutos de calidad.

Doncic jugó 34 minutos, encestó 8 de 18 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal. Para los Mavericks, es su tercera victoria consecutiva a pesar de la ausencia de Kristaps Porzingis, quien se perdió su noveno partido seguido.

NBA

Los Suns de Ricky siguen en racha, Doncic pierde pese a sus 29 puntos y Lillard y Harden se salen

HACE UN DÍA

Marc regresa a lo grande

El pívot Marc Gasol volvió a la competición tras estar casi un mes de baja debido a una lesión muscular en la pierna izquierda y se convirtió de inmediato en factor ganador de los Raptors de Toronto, además de ser también el español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol, que no jugaba desde el pasado 18 de diciembre, cuando se lesionó ante los Pistons de Detroit, recibió de inmediato la confianza del entrenador de los Raptors, Nick Nurse, quien le dio la titularidad ante los Thunder de Oklahoma City y el jugador de Sant Boi respondió con 15 puntos en 32 minutos de juego.

El pívot internacional español volvió anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y no fue a la línea de personal. También dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

La vuelta de Gasol, como se esperaba, le quitó minutos al ala-pívot Serge Ibaka, que jugó 29, pero Nurse lo mantuvo también como titular después de haber sido el hombre clave y ganador durante las ausencias importantes que sufrieron los Raptors, incluidas las del ala-pívot franquicia, el camerunés Pascal Siakam, y el alero reserva Norman Powell y recientemente el base Fred VanVleet.

La victoria permitió a los Raptors ponerse con marca de 26-14, que los deja segundos de la División Atlánticos y cuartos en la Conferencia Este.

Juancho se lleva el duelo de hermanos

El reserva novato Michael Porter Jr. logró 19 puntos como mejor anotador de los Nuggets de Denver, que ganaron por 100-86 a los Hornets de Charlotte.

El partido registró un duelo entre los hermanos españoles Juancho Hernangómez, de los Nuggets, y Willy, de los Hornets.

Juancho no anotó puntos para Denver en los 17 minutos que estuvo en el campo, mientras que su hermano mayor sumó cinco en 11 minutos para Charlotte.

NBA

Marc Gasol e Ibaka, en dobles dígitos de anotación para imponerse a los Magic

AYER A 07:10
NBA

Doncic sigue haciendo historia con un triple-doble de récord en la victoria de los Mavericks

05/08/2020 A 06:52
Temas relacionados
BaloncestoNBADallas MavericksDenver NuggetsMás
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo