Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA: Los Lakers se llevan el Clásico y Doncic no levanta cabeza

PorEFE

Actualizado 31/01/2021 a las 10:30 GMT+1

Primer gran duelo de la temporada de las mejores dinastías en la historia de la NBA con Los Angeles Lakers de vencedores frente a los Celtics de Boston en un partido cargado de igualdad, suspense y un protagonista inesperado que aseguró el triunfo a los actuales campeones de liga.

Lebron James vs Boston Celtics

Fuente de la imagen: Getty Images

Mientras que la jornada también dejó los triunfos brillantes de Memphis Grizzlies y Houston Rockets, ambos de visitantes, que les permitió ampliar sus respectivas rachas ganadoras, todo lo contrario de lo que les sucedió a los Dallas Mavericks.
Volvió el pívot Anthony Davis y junto al alero LeBron James fueron los líderes que guiaron a los Lakers a vencer de visitantes por 105-106 a los Celtics, que tuvieron al ala-pívot Jayson Tatum y al escolta Jaylen Brown de estrellas que mantuvieron a su equipo en la lucha.
Los dos primeros se combinaron para 48 puntos, 21 rebotes y nueve asistencias, mientras que Brown y Tatum lo hicieron con 58 tantos, capturaron 10 balones bajo los aros y dieron seis pases de anotación.
La victoria fue la sexta consecutiva para los Grizzlies (8-6) que desbancan a los Spurs (11-9) del primer lugar de la clasificación.
Los Grizzlies estaban ansiosos por jugar después de permanecer inactivos durante 12 días debido a los protocolos de salud y seguridad relacionados con la pandemia de Covid-19, que tiene establecidos la NBA.
Memphis, que jugaba por primera vez desde el pasado 18 de enero después de que se pospusieran cinco partidos debido a problemas de rastreo de contactos, también tuvo el apoyo del base Ja Morant que se erigió en el jugador más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias.
Los Rockets (9-9) ya tienen en el pívot Christian Wood a su nueva estrella y jugador franquicia que les aportó 27 puntos y les ayudó a ganar a domicilio 112-126 a los New Orleans Pelicans y conseguir el quinto triunfo consecutivo. Wood, quien jugó para Nueva Orleans durante parte de la temporada 2018-19, anotó 11 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, de los 20 que tuvo el equipo, y capturó nueve rebotes.
El veterano base Chris Paul logró un doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias en el ataque de los Phoenix Suns que ganaron de visitantes por 105-111 a los devaluados Dallas Mavericks, que perdieron el quinto partido consecutivo y bajaron su marca a 8-12.
De nuevo, el base esloveno Luka Doncic fue el líder al anotar 29 puntos, incluidos 18 en el tercer periodo con ocho seguidos en racha de 12-0, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. Doncic también ocho rebotes defensivos, dio siete asistencias y perdió cuatro balones.
Además Lillard, que terminó con ocho triples, anotó uno cuando se agotaba el tiempo reglamentario y selló la victoria.
Otro base All-Star, Stephen Curry tuvo 28 puntos, incluidos seis triples de ocho intentos, y acabó al frente del ataque balanceado de los Golden State Warriors (11-9) que se impusieron por 118-91 a los Detroit Pistons (5-15), a los que han ganado en 9 de los últimos 11 enfrentamientos que han tenido en la Bahía de San Francisco.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio