Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | La enésima noche mágica de Doncic no evita la derrota de los Mavs ante los Clippers

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/05/2021 a las 09:38 GMT+2

Los Angeles Clippers sumaron este viernes un triunfo crucial (108-118) para seguir vivos en su serie ante los Dallas Mavericks (2-1), que no pudieron anotarse la victoria pese a que contaron con un Luka Doncic que rozó la perfección. El esloveno regaló un nuevo recital y acarició el triple-doble con 44 puntos (15 de 28 en tiros, 7 de 13 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias.

Doncic ante los Clippers

Fuente de la imagen: Getty Images

El ídolo de Dallas continuó acaparando los focos en la reanudación, primero al cometer una falta en un triple de George que le otorgó tres tiros libres al alero. Y después al encauzar su enfado con un nueva demostración de poderío ofensivo (77-80 en la mitad del tercer cuarto).
Sin hacer mucho ruido, los Clippers se abrieron camino con las aportaciones puntuales pero muy necesarias de Marcus Morris o Nicolas Batum para acompañar a unos casi infalibles George y Leonard.
Aunque el penúltimo cuarto se cerró (86-89) con un nuevo amago de trifulca, esta vez entre Terance Mann y Willie Cauley-Stein.
El partido se asomaba a un final muy afilado y un intercambio de triples entre Rajon Rondo y Jalen Brunson descorchó el parcial definitivo.
Los Mavericks demostraron un aplomo sorprendente en las dos victorias a domicilio, pero esta vez fueron los Clippers los que, en los momentos de máxima tensión, presumieron de experiencia y saber hacer con maestros como Rondo.
Así, un fabuloso Marcus Morris, con tres triples providenciales desde la esquina en el último cuarto, le dio a los Clippers la primera ventaja de más de diez puntos (100-112 a menos de cuatro minutos para el final).
Doncic siguió atormentando a la defensa de los Clippers sin descanso, pero al final los Mavericks, que acusaron cierta ansiedad e imprecisión en los minutos finales, arrojaron la toalla. El cuarto partido de la serie se disputará el domingo también en Dallas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio