El ídolo de Dallas continuó acaparando los focos en la reanudación, primero al cometer una falta en un triple de George que le otorgó tres tiros libres al alero. Y después al encauzar su enfado con un nueva demostración de poderío ofensivo (77-80 en la mitad del tercer cuarto).
Sin hacer mucho ruido, los Clippers se abrieron camino con las aportaciones puntuales pero muy necesarias de Marcus Morris o Nicolas Batum para acompañar a unos casi infalibles George y Leonard.
NBA
🏀👎 Los Mavs caen eliminados ante los Clippers pese a los 46 puntos de Doncic
07/06/2021 A LAS 07:47
Aunque el penúltimo cuarto se cerró (86-89) con un nuevo amago de trifulca, esta vez entre Terance Mann y Willie Cauley-Stein.
El partido se asomaba a un final muy afilado y un intercambio de triples entre Rajon Rondo y Jalen Brunson descorchó el parcial definitivo.
Los Mavericks demostraron un aplomo sorprendente en las dos victorias a domicilio, pero esta vez fueron los Clippers los que, en los momentos de máxima tensión, presumieron de experiencia y saber hacer con maestros como Rondo.
Así, un fabuloso Marcus Morris, con tres triples providenciales desde la esquina en el último cuarto, le dio a los Clippers la primera ventaja de más de diez puntos (100-112 a menos de cuatro minutos para el final).
Doncic siguió atormentando a la defensa de los Clippers sin descanso, pero al final los Mavericks, que acusaron cierta ansiedad e imprecisión en los minutos finales, arrojaron la toalla. El cuarto partido de la serie se disputará el domingo también en Dallas.
NBA
Los Clippers eliminan a los Mavs, pese a los 46 puntos de Doncic
07/06/2021 A LAS 07:41
NBA
Doncic no puede con Leonard y la serie se va al séptimo partido
05/06/2021 A LAS 07:52