El himno nacional estadounidense sonó antes de cada partido de la NBA como es habitual cada noche. De nuevo jugadores arrodillados como muestra de protesta a los abusos policiales y por el movimiento #BlackLivesMatter pero también reivindicaciones para condenar el asalto al Capitolio y el ataque que sufrió la democracia de este país por parte de seguidores de Donald Trump y de extrema derecha.

NBA
Curry hace historia y los Nets ya carburan con su trío mágico
AYER A LAS 09:07

Los actuales campeones de liga, con el alero LeBron James a la cabeza, estuvieron inmersos en una jornada plena de reivindicaciones políticas, sociales y raciales, lo que hizo que el baloncesto y el resultado final quedasen en un segundo plano. De hecho, perdieron en casa contra San Antonio Spurs.

Más reivindicaciones

Otros equipos, como Cleveland Cavaliers, también se arrodillaron cuando sonó el himno nacional antes de su partido. Un gesto que ya se ha convertido en habitual y que también está siendo utilizado para protestar por este asalto al Capitolio.

Visitarán la Casa Blanca, con Biden

Los Angeles Lakers anunciaron este jueves que visitarán la Casa Blanca en calidad de campeones de la NBA después de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, asuma el cargo el 20 de enero.

La visita de los campeones de la NBA en el curso 2019-2020 se realizará en el transcurso de la actual temporada, precisó la entidad angelina.

Desde que el republicano Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos ningún equipo campeón de la NBA visitó la Casa Blanca.

La victoria electoral de Biden sobre el presidente Trump se confirmó la madrugada de este jueves, pocas horas después de que miles de seguidores del actual mandatario invadieron el edificio del Capitolio, en Washington.

NBA
🏀‼️ Un estratosférico LeBron James se impone a Antetokounmpo, revive el mejor duelo de la NBA
22/01/2021 A LAS 08:21
NBA
LeBron gana a Antetokounmpo la batalla de MVP’s
22/01/2021 A LAS 08:18