EFE

NBA: Sorpresón y final apoteósico de los Clippers en casa de Golden State Warriors (131-135, 1-1)

NBA: Sorpresón y final apoteósico de los Clippers en casa de Golden State Warriors (131-135, 1-1)
Por Eurosport

El 16/04/2019 a las 08:23Actualizado El 16/04/2019 a las 10:48

Máxima igualdad en el segundo partido de las series de primera ronda de los playoffs NBA tras la sorprendente victoria de Los Angeles Clippers en casa de Golden State Warriors (131-135) y de Philadelphia 76ers ante New Jersey Nets (145-123) poniendo el 1-1 en ambos casos.

El base reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias y el novato Landry Shamet anotó un triple a falta de 16.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario y Los Angeles Clippers completaron remontada de 31 tantos al vencer a domicilio por 131-135 a los Warriors de Golden State, en el segundo partido de su eliminatoria en la NBA.

La inspiración de Shamet fue lo que le falló al base estelar Stephen Curry, de los Warriors, que erraron los dos últimos tiros a canasta y perdieron el partido y la ventaja de campo al quedar empatada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete en la Conferencia Oeste.

La remontada de los Clippers, que ya habían tenido otra de 27 puntos ante los Grizzlies de Memphis en el 2017, se convirtió en la mayor en la historia de los playoffs de la NBA, que estaba en poder de Los Angeles Lakers desde las semifinales de la Conferencia Oeste cuando remontaron una desventaja de 29 tantos a los SuperSonics de Seattle.

Junto a Williams, el pívot reserva Montrezl Harrell también surgió como factor ganador al conseguir un doble-doble de 25 puntos, anotó los nueve tiros de campo que hizo, y capturó 10 rebotes.

Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot titular, el italiano Danilo Gallinari, llegó a los 24 puntos como tercer máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Estelar Ben Simmons

Esta vez no hubo ni abucheos ni sorpresa en el Wells Fargo Center, donde el base australiano Ben Simmons aportó un triple-doble que lo convertió en el héroe del triunfo que los Sixers de Filadelfia consiguieron por 145-123 ante los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

La serie, que se disputa al mejor de siete, quedó empatada a 1-1 y el tercer partido se jugará en el Barclays Center de Brookly, el próximo sábado.

Simmons, que no tuvo su mejor rendimiento en el primero, y los aficionados se metieron con él, esta vez aportó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, que le merecieron todo el apoyo y reconciliación con los seguidores de los Sixers.

0
0