/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/08/13/2863699-59019988-2560-1440.png)
Los fans del Real Madrid esperaban con muchas ganas este partido en el que se enfrentarían en la NBA por primera vez Doncic y Campazzo, quienes fueron compañeros en el equipo español.
Pero al final se quedaron con la miel en los labios ya que Campazzo, pese a que venía en ascenso tras dos actuaciones notables, permaneció en el banquillo todo el partido puesto que Gary Harris fue el elegido por los Nuggets para tratar de frenar a Doncic.
Lo consiguió de entrada, ya que el esloveno estuvo dubitativo en la primera mitad y sufrió también molestias en su tobillo izquierdo.
Pero tras el descanso apareció el Doncic de las grandes noches y acabó el partido por todo lo alto con 38 puntos (13 de 22 en tiros), 13 asistencias, 9 rebotes y 4 robos frente a 8 pérdidas.
Los Mavericks se quedan ahora con 4 victorias y 4 derrotas.
Derrota de los Lakers en casa
En otra noche extraña, marcada por las reivindicaciones en el Staples Center de Los Ángeles, los Spurs de San Antonio se impusieron a domicilio por 109-118 a unos Lakers que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos. Los actuales campeones de liga, con el alero LeBron James a la cabeza, estuvieron inmersos en una jornada plena de reivindicaciones políticas, sociales y raciales, lo que hizo que el baloncesto y el resultado final quedasen en un segundo plano.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que logró otros 19 lideraron el ataque balanceado de los Spurs (4-4) que ganaron el segundo partido consecutivo después de imponerse el pasado martes a los Clippers.
Los Lakers se mantuvieron, merced a un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias de James y otro de 23 tantos y 10 rebotes del pívot Anthony Davis, hasta concluir el tercer periodo, con el marcador empatado a 89.
Ricky y Juancho caen ante un gran Lillard
El base Damian Lillard apenas jugó 29 minutos, pero tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir 39 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar este jueves por 135-117 a los Timberwolves de Minnesota.
Los españoles, el ala-pívot Juancho Hernangomez, que salió de titular, y el base Ricky Rubio, que ha sido relegado al banquillo de los Timberwolves, siguieron en su línea de inconsistencia y sin ser factores ganadores dentro del equipo.
Hernangomez acabó con 12 puntos después de disputar 22 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, 2-5 de triples, y 4-4 desde la línea de personal.