EFE

Revolución en la NBA Ricky Rubio a los Suns, Durant a los Nets...

Revolución en la  NBA Ricky Rubio a los Suns, Durant a los Nets...
Por EFE

El 01/07/2019 a las 12:49Actualizado El 01/07/2019 a las 13:07

Ricky Rubio firma como agente libre con los Phoenix Suns por las próximas tres temporadas, en las que cobrará 51 millones de dólares.

Los Suns de Phoenix dedicaron el primer día de la agencia libre en la NBA a conseguir el fichaje del base español Ricky Rubio, que aceptó la oferta de tres años y 51 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el periódico local "The Republic", que cita a fuentes de la liga. Aunque el medio digital "The Athletic" fue el primero que dio a conocer el acuerdo, la pasada noche, ya se confirmó que Rubio será el base que inicie el nuevo proceso de reconstrucción junto con el escolta Devin Booker y el pívot jamaicano Deandre Ayton, elegido número uno en el sorteo universitario del 2018, y que fue candidato al premio de Novato del Año.

La llegada de Rubio, de 28 años, a los Suns ha sido calificada de un "gran acierto" por todos los comentaristas de la NBA, que auguran una gran futuro al equipo con su incorporación. Todos coinciden que uno de los puntos débiles que tuvieron los Suns la pasada temporada fue el puesto de base, y por lo tanto al incorporación de Rubio hace que el equipo de inmediato haya elevado su nivel. El internacional español es visto como uno de los jugadores más inteligentes que hay en la NBA, que además hace buenos a sus compañeros y será el nexo perfecto en el juego que aporten Booker y Ayton.

Blog Basket: El ciclón Mirotic convulsiona al mundo del baloncesto

Kevin Durant firma por los Nets

Kevin Durant firma por los NetsGetty Images

Sin embargo, el gran nombre de la noche en la que se abría el mercado de agentes libres en la NBA ha sido Kevin Durant. El jugador, lesionado hasta bien entrado 2020, ha firmado por los Brooklyn Nets por cuatro temporadas y 164 millones. Junto a Durant, el equipo de Brooklyn también ha firmado a Kyrie Irving por 141 millones y también cuatro cursos. Los Nets vuelven a estar en lo más alto de la NBA gracias a estas dos incorporaciones.

El veterano pívot dominicano Al Horford ya llegó a un acuerdo para firmar con los Sixers de Filadelfia, que dejarán irse al escolta Jimmy Butler a los Heat de Miami, y los Warriors de Golden State consiguieron al base D'Angelo Russell. De acuerdo a fuentes periodistas, ya que los contratos no podrán ser oficializados hasta este sábado, Horford, de 33 años, que dejó los Celtics de Boston, firmó con los Sixers por 109 millones de dólares, incluidos 97 garantizados, y cuatro temporadas.

Por su parte, los Warriors ya tienen todo cerrado con los Nets de Brooklyn para que firme a Russell por cuatro años y 117 millones de dólares y luego se lo traspasen, y de esa forma pueda recibir el contrato máximo. La llegada de Russell a los Warriors forzará la salida del veterano escolta Andre Iguodala, quien será traspasado a los Grizzlies de Memphis y un derecho protegido de primera ronda en el sorteo universitario del 2024. Los Warriors, tras la salida del alero Kevin Durant e Iguodala, reconstruirán su plantilla con Russell y el base Stephen Curry como los dos pilares a la espera de la recuperación del escolta Klay Thompson, quien será baja por lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió durante las pasadas Finales de la NBA.

Dentro de la Conferencia Oeste, Los Angeles Clippers llegaron a un acuerdo con el base Patrick Beverley que aceptó la oferta de 40 millones de dólares y tres años. Más dinero tendrán que pagar los Nuggets de Denver al base canadiense Jamal Murray, quien aceptó una extensión de contrato por cinco años y 170 millones de dólares. Todo esto en las primeras horas de mercado de agentes libres en la NBA.

0
0