Seattle (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Un grupo filantrópico fundado por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y su esposa, Connie, hará una donación de más de 25 millones de dólares a organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia del coronavirus.

La donación se dará después de una primera entrega de 10 millones, esta semana, al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine.

NBA
109-112. El novato Herro pone a Heat a un triunfo de las Finales de la NBA
HACE UNA HORA

El Grupo Ballmer dijo que su última donación para el sistema de salud en Seattle, donde viven los Ballmers, se utilizará para acelerar las pruebas de una vacuna contra el virus.

El grupo también continuó otorgando subvenciones para necesidades inmediatas a corto plazo en el sureste de Michigan, donde creció Ballmer, y en Los Ángeles, el hogar de su equipo de la NBA.

La semana pasada, el grupo anunció 1 millón de dólares en obsequios para la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y para ayudar a los trabajadores de bajos salarios y a las personas sin hogar.

Además se han otorgado más fondos en Los Ángeles para proporcionar cuidado infantil a los socorristas, trabajadores de la salud y trabajadores considerados "esenciales".

También han servido a ayudar a los trabajadores de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a acceder a fondos disponibles públicamente.

La donación de Ballmer se une a la de otros muchos dueños de equipos profesionales y deportistas estadounidenses que ya superan los 100 millones de dólares entregados a distintas organizaciones caritativas que operan a nivel nacional, estatal, local y trabajan en ayudar a los más necesitados por causa de la pandemia del coronavirus.

NBA
Heat-Celtics: El novato Herro acerca a Miami a la final
HACE 2 HORAS
NBA
Billy Donovan es el nuevo entrenador de los Bulls de Chicago
AYER A LAS 08:18