Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Doncic sigue haciendo historia con un triple-doble de récord en la victoria de los Mavericks

PorEFE

Actualizado 05/08/2020 a las 09:20 GMT+2

El base escolta esloveno Luka Doncic brilló de manera especial en el juego de los Dallas Mavericks y gracias a un nuevo triple-doble pudieron dar la vuelta al marcador y vencer este martes en la prórroga por 114-110 a los Sacramento Kings. Doncic se convierte en el jugador más joven, con 21 años y 158 días, en lograr un triple-doble de al menos 30 puntos (34), 20 rebotes y 10 asistencias (12).

Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks goes up for a dunk against the Sacramento Kings on August 4, 2020 at The Arena at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.

Fuente de la imagen: Getty Images

Doncic acabó el partido con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos que estuvo en la pista, el que más del equipo.
El exjugador del Real Madrid anotó un triple a falta de 1:57 minuto para el final del tiempo de prórroga y aseguró la victoria de los Mavericks (1-2), la primera que consiguen en la burbuja de Orlando y que les mantuvo como el único equipo de la NBA que esta temporada no han sufrido tres derrotas consecutivas.
Mientras que el pívot letón Kristaps Porzingis también ayudó a la causa de los Mavericks con 22 puntos y siete rebotes, pero el equipo de Dallas acabó el partido con apenas un 37 (33-90) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 22 (9-41) de triples y fallaron 11 tiros de personal (39-11), y dominaron bajo los aros con 61 rebotes por 47 de los Kings.
El escolta alero Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos e hizo tres triples para darle 193 esta temporada, superando al base español José Calderón (191) por el segundo total más alto en la historia de la franquicia.
De'Aaron Fox anotó 28 puntos como líder de los Kings, mientras que el escolta bahameño Buddy Hield obtuvo 21, pero el equipo de Sacramento no pudo cerrar un partido que controlaron casi desde el inicio hasta el final del tiempo reglamentario y sufrieron la tercera derrota consecutiva, que los aleja de la lucha por disputar los playoffs en la Conferencia Oeste.
El pívot serbio Nemanja Bjelica con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los Kings bajo los aros.
Los Mavericks anotaron los últimos seis puntos antes de que concluyese el tiempo reglamentario y forzaron la prórroga, en la que establecieron el empate a 102 cuando Hardaway Jr. lanzó tres tiros libres con 3:10 minutos por jugarse.
Doncic rompió el empate con una canasta de dos puntos y los Mavericks anotaron los siguientes cinco tantos y nunca más perdieron la ventaja en el marcador.

Los Angeles Clippers 115-Phoenix Suns

La racha triunfal de los Suns de Phoenix se mantuvo en la burbuja de Orlando este martes con canasta decisiva del escolta Kevin Booker antes de que sonase la bocina para el final del partido que ganaron por 117-115 a Los Ángeles Clippers.
Booker, que mantuvo su condición de mayor encestador del equipo al conseguir 35 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, anotó la canasta decisiva con un tiro en suspensión tras hacer un giro de 180 grados y superar el marcaje de la defensa de los Clippers.
El triunfo permitió a los Suns ponerse con marca de 3-0, el primer equipo que lo consigue en Orlando, y se mantienen en la lucha de alcanzar los playoffs dentro de la Conferencia Oeste. El alero Kawhi Leonard había empatado el partido con dos tiros libres a falta de 31,3 segundos.
El base español Ricky Rubio falló un tiro después de eso y el pívot croata Ivica Zubac consiguió el rebote, pero lanzó un mal pase que el alero Mikal Bridges robó para darles a los Suns otra oportunidad.
Booker dribló a la izquierda antes de ser cortado por Leonard. Giró en la otra dirección y disparó cuando el alero Paul George se acercaba, luego se estrelló contra la cancha mientras sus compañeros lo rodeaban para celebrar la victoria.
Rubio logró otros 18 puntos en los 28 minutos que disputó, además de repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes. En los tiros de campo anotó 7 de 14, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou tuvo un buen control del balón al perder sólo dos balones y cometió cuatro faltas personales.
Después de establecer un récord de franquicia al hacer 25 triples en una victoria sobre los Pelicans de Nueva Orleans, el pasado sábado, los Clippers lograron solo ocho en la derrota. Leonard lideró a los Clippers con 27 puntos y George agregó otros 23 tantos.

Portland Trail Blazzers 110-102 Houston Rockets

El base Damian Lillard y el alero Carmelo Anthony surgieron como los jugadores claves que permitieron con sus puntos el triunfo esta noche de los Trail Blazers de Portland por 110-102 ante los Rockets de Houston.
Lillard lideró el ataque de los Trail Blazers al anotar 21 puntos y Anthony, exjugador de los Rockets, encestó un triple en la recta final del partido que rompió el marcador a favor del equipo de Portland.
Los Blazers estaban un punto arriba en el marcador antes que Lillard anotase uno de dos tiros de personal, mientras que Anthony en la siguiente posesión del balón de los Trail Blazers logró un triple que a falta de menos de un minuto para concluir el partido dio al equipo de Portland la ventaja parcial de 107-102, que sería la decisiva.
Lillard agregó dos tiros libres y Anthony, quien acabó con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, hizo uno en el último minuto para asegurar la victoria de Portland, que está luchando por un puesto en los playoffs.
El escolta James Harden lideró a Houston con 23 puntos y nueve asistencias en una noche que fue frenado por problemas de faltas.
El alero reserva Jeff Green agregó 22 puntos, su mejor marca de la temporada, pero no evitaron la derrota de los Rockets, la primera después de haber comenzado la competición en la burbuja de Orlando con triunfos ante los Mavericks de Dallas y los Bucks de Milwaukee.
Los Blazers tuvieron hasta seis puntos de ventaja a la mitad del último cuarto después de que el escolta CJ McCollum y Lillard hicieron canastas consecutivas. Pero Green, que aportó cinco triples, un minuto después había anotado todos los puntos de Houston en una racha de 7-1 que puso el empate a 98.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo