Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El agente de Cousins confirma que el jugador sufre un desgarro de ligamento cruzado

PorEFE

Publicado 16/08/2019 a las 06:06 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 ago (EFE).- El agente Jeff Schwartz, quien represente al pívot de los Lakers de Los Ángeles, DeMarcus Cousins, confirmó esta noche a la cadena de televisión ESPN que su cliente sufrió un desgarro de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, que le podría dejar fuera de la competición toda la próxima temporada.
La visita de Cousins a los médicos del equipo en Los Ángeles este jueves confirmó el diagnóstico, que constituye una tercera lesión grave en la pierna en el último año y medio.
Nada más confirmarse la lesión, a través de toda la NBA el apoyo a Cousins ha sido completo, especialmente por parte de los jugadores de los Warriors de Golden State, a los que la pasada temporada tuvo de compañeros mientras se recuperaba también de otra grave lesión de rotura del tendón de Aquiles.
Cousins, un cuatro veces All-Star, ya tenía movilidad comprometida con un desgarro del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en enero de 2018 y un desgarro del cuádriceps en abril.
El pasado lunes, el jugador de 29 años, estaba entrenando en Las Vegas cuando tuvo que abandonar la cancha después de que una fuente describiera que Cousins se había "golpeando las rodillas" con otro jugador.
La pérdida de Cousins podría hacer que el All-Star Anthony Davis juegue más centro en los Lakers esta temporada, con JaVale McGee jugando más minutos.
Cousins firmó un contrato de un año y 3,5 millones con los Lakers en julio.
Se esperaba que formara parte de un equipo de los Lakers que buscan volver a la elite de la NBA esta temporada.
Desde que llegó hace nueve años al profesionalismo, Cousins ha establecido promedios de 21,2 puntos y 10,9 rebotes por partido.
Cousins firmó un contrato de un año con los Warriors, donde pasó la mayor parte de la temporada 2018-19 rehabilitándose de la lesión del tendón de Aquiles antes de jugar 30 partidos de la temporada regular.
Pero se lesionó el cuádriceps de la pierna izquierda en el Segundo Partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que los Warriors disputaron contra los Clippers de Los Ángeles.
Cousins, aunque ya se pensaba que sería baja por el resto de la temporada, tuvo una gran recuperación y volvió a competir en el Primer Partido de las Finales de la NBA, que los Warriors jugaron contra los Raptors de Toronto y perdieron por 2-4 al mejor de siete.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio