Baloncesto
NBA

La pretemporada NBA peligra para Jokic: positivo en COVID-19 también como Djokovic

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Instagram

PorEurosport
23/06/2020 a 20:45 | Actualizado 23/06/2020 a 21:14

Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets de la NBA, no se ha podido reincorporar a la disciplina de su equipo después de haber dado positivo por COVID-19. El pívot serbio estuvo en contacto en un acto público con Novak Djokovic, que este fin de semana ha dado también positivo, hace una semana.

Nikola Jokic se suma a la cada vez más larga lista de deportistas serbios que han dado positivo por coronavirus. El pívot serbio de los Denver Nuggets tendría que haber regresado a EE. UU. el 15 de junio, pero no pudo abandonar Serbia, donde sigue actualmente después de haber dado positivo en un test a pesar de ser asintomático.

Jokic estuvo presente junto a Novak Djokovic en el acto con Nikola Jankovic, jugador del Partizán de Belgrado de baloncesto cuyo positivo salió a la luz la semana pasada. El pasado fin de semana, varios jugadores presentes en el Adria Tour, entre los que se encuentran Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, también fueron diagnosticados con el coronavirus, en un evento en el que las distancias de seguridad brillaron por su ausencia tanto en los partidos organizados en Zadar como en Belgrado una semana antes.

NBA

La NBA está preocupada por los posibles problemas cardiacos en los jugadores con COVID-19

HACE 14 HORAS

De héroe a Villano: Djokovic y el torneo con buenas intenciones que acabó con varios contagiados

00:01:50

Los entrenamientos de la NBA se deben reanudar el próximo 1 de julio para afrontar la recta final de la temporada en una burbuja en el estado de Florida, donde las instalaciones de Disney World servirán como escenario para reanudar la mejor liga de baloncesto del mundo. A medida que se acerca la fecha, el número de positivos entre los jugadores está aumentando ante el mayor número de test que se están realizando, lo que ha hecho que varios jugadores muestren sus recelos a acudir a esta cita ante los riesgos sanitarios que implica. Jokic podría volver a Norteamérica la semana que viene si supera la cuarentena sin desarrollar síntoma alguno.

A esto se suma que la expansión del coronavirus en el estado de Florida no está controlada. El Departamento de Salud del estado del sur de EE. UU. confirmó que la cifra de infectados supera ya las 100 000 personas, y los cuestionamientos sobre la idoneidad de celebrar la NBA allí está puesta en duda ante la dificultad que tienen los ciudadanos comunes para realizarse test, en contraposición al contingente de más de 1 000 personas entre jugadores, cuerpos técnicos y directivos de la NBA, que sí tienen a su disposición todas las facilidades para poder realizarse pruebas constantemente.

NBA

Nikola Jokic, recuperado de coronavirus, podría unirse pronto a los Nuggets

HACE 14 HORAS
NBA

Rajon Rondo denuncia que la habitación de su hotel no tiene el lujo que esperaba

AYER A 21:02
Temas relacionados
BaloncestoNBA
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo