Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El inspirador discurso de Dwyane Wade recordando a Kobe Bryant en su homenaje

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2020 a las 08:21 GMT+1

Dwyane Wade celebró emocionado el homenaje que los Miami Heat le tributaron en el AmericanAirlines Arena con la retirada de su icónico dorsal 3. El exjugador y hoy leyenda de la NBA no quiso olvidarse en su discurso de agradecimiento de Kobe Bryant, recientemente fallecido en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas.

Dwyane Wade (Miami Heat)

Fuente de la imagen: Getty Images

Dwyane Wade le puso la piel de gallina al AmericanAirlines Arena de Miami en la noche en la que se hizo oficial la retirada de la camiseta con el dorsal '3'. Después de haber puesto punto final a una prolífica trayectoria en las canchas, Wade estuvo rodeado de figuras tan relevantes en la historia de la franquicia de Miami como Pat Riley o Erik Spoelstra, pero no quiso pasar por alto la figura de Kobe Bryant, el exjugador de los Lakers fallecido recientemente en una tragedia aérea que aún conmociona a la NBA.
Kobe dijo que lo más importante es intentar inspirar a otros para que puedan ser geniales en todo lo que se propongan. Espero haberos inspirado. Gracias por considerarme parte de vuestro legado. Por favor, sabed que sois una gran parte de mí, dijo Wade desde el centro de la cancha en el descanso del partido que enfrentó a los Heat con los Cavaliers.
Después de la ceremonia, Wade se explayó sobre lo que supuso la pérdida de Bryant para él: "El impacto que la muerte de Kobe ha tenido en mí y tantos otros nos ha hecho sentarnos y detenernos. La vida va demasiado rápido. Nos movemos con un ritmo veloz. Me ha hecho disfrutar más el momento, ha hecho que quiera tener más recuerdos. Definitivamente, puso muchas cosas en perspectiva. Como deportistas se nos ve como superhéroes, miramos a Kobe como un superhéroe. Aquel momento nos ha tocado a todos y lo continuará haciendo", dijo Wade, cuya camiseta con el '3' ya forma parte de las leyendas de los Heat y de la liga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio