EFE

Regreso ganador de Marc Gasol e Ibaka mantiene la titularidad con los Raptors

Regreso ganador de Marc Gasol e Ibaka mantiene la titularidad con los Raptors
Por EFE

El 16/01/2020 a las 10:05Actualizado

Houston (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El pívot Marc Gasol volvió a la competición tras estar casi un mes de baja debido a una lesión muscular en la pierna izquierda y se convirtió de inmediato en factor ganador de los Raptors de Toronto, además de ser también el español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol, que no jugaba desde el pasado 18 de diciembre, cuando se lesionó ante los Pistons de Detroit, recibió de inmediato la confianza del entrenador de los Raptors, Nick Nurse, quien le dio la titularidad ante los Thunder de Oklahoma City y el jugador de Sant Boi respondió con 15 puntos en 32 minutos de juego.

El pívot internacional español volvió anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y no fue a la línea de personal. También dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

La vuelta de Gasol, como se esperaba, le quitó minutos al ala-pívot Serge Ibaka, que jugó 29, pero Nurse lo mantuvo también como titular después de haber sido el hombre clave y ganador durante las ausencias importantes que sufrieron los Raptors, incluidas las del ala-pívot franquicia, el camerunés Pascal Siakam, y el alero reserva Norman Powell y recientemente el base Fred VanVleet.

Ibaka, que desde el pasado 18 de diciembre ha jugado su mejor baloncesto como profesional de manera consistente, al anotar más de 10 puntos en 12 de los últimos 13 partidos, incluidos 10 en los que superó la barrera de los 10 rebotes y en ocho consecutivos logró doble-doble, mantuvo su buena producción ofensiva y presencia dentro de la pintura.

Durante los 13 partidos que Ibaka fue titular con las bajas de Gasol y Siakam, el jugador internacional español consiguió promedios de 18,6 puntos y 10,5 rebotes.

De ahí, que Nurse lo mantuviese como titular e Ibaka respondió con siete canastas de 11 intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió cuatro faltas personales.

La victoria permitió a los Raptors ponerse con marca de 26-14, que los deja segundos de la División Atlánticos y cuartos en la Conferencia Este.

Mientras que en el Pepsi Center de Denver, los hermanos Willy Juancho Hernangómez se enfrentaron con sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte, que llegaron de visitantes y los Nuggets se impusieron con facilidad por 100-86.

Esta vez ambos jugadores vieron acción con Willy de ganador en el plano individual, aunque su equipo de los Hornets sufrió la sexta derrota consecutiva.

El mayor de los hermanos Hernangómez disputó 11 minutos y aportó cinco puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 6 desde la línea de personal.

Además Willy capturó seis rebotes -tres defensivos-, y tuvo una perdida de balón.

Mientras que Juancho jugó más que su hermano, disputó 18 minutos, pero tuvo peor producción individual, pero disfrutó del triunfo con su equipo de los Nuggets.

Juancho se quedó en blanco al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, y no fue a la línea de personal. Cpturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y tuvo una perdida de balón.