Redacción deportes, 2 dic (EFE).- El ala-pívot español Juancho Hernangómez declaró este miércoles en su presentación como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves que está "muy contento " de jugar con su compatriota Ricky Rubio y que ha llegado al equipo "para ganar".

El presidente de operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, explicó que las adquisiciones de Hernángomez, que llegó el martes a Minnesota tras 24 horas de viaje, como del alero Malik Beasley, que también fue presentado este miércoles, eran una de las prioridades del equipo.

NBA
Campazzo debuta en la NBA: "Fue como un sueño hecho realidad"
13/12/2020 A LAS 11:36

"Hemos pagado mucho para traer estos dos individuos. Son muy importantes para nosotros", afirmó Rosas.

El martes, los Timberwolves presentaron al base español Ricky Rubio, que regresa al equipo norteño donde inició su carrera en la NBA en 2011 y tras jugar dos temporadas en Utah Jazz y una en Phoenix Sun.

Hernángomez, que procede de los Denver Nuggets, equipo del que formó parte desde que llegó a la NBA en 2016, afirmó que está "muy emocionado" de jugar en los Timberwolves con Beasly y Rubio.

"Estoy muy contento de jugar con Ricky. Es un ganador, el mejor jugador del último Mundial. He jugado a su lado y juntos jugamos realmente bien. Y él es de Minnesota. Si alguien le pregunta dónde ha sido más feliz en su vida, va a responder que Minnesota", explicó el jugador madrileño.

"Sabía que estaba muy feliz de regresar. Y yo también estoy contento de jugar con él y con todos estos jóvenes jugadores. Estamos listos", añadió.

Hernangómez también explicó que trabajar con el actor y cómico estadounidense Adam Sandler en la película de Netflix "Hustle" fue una gran experiencia.

En la película, Sandler, conocido por films como "Happy Gilmore" (1996), "Grown Ups" (2010) o "Funny People" (2009), da vida a un ojeador estadounidense de baloncesto sin trabajo que descubre a una estrella en un país europeo y decide traerlo a Estados Unidos para reiniciar su carrera en la NBA.

"Ha sido una gran experiencia. (Sandler) Es un gran tipo, muy divertido. Tengo que agradecer a Minnesota que me permitiese hacerlo porque ha sido una gran experiencia. Pero ahora mi prioridad es jugar baloncesto", afirmó Hernangómez.

Finalmente, Hernangómez dijo que el pívot Karl-Anthony Towns es el líder del equipo y que los Timberwolves irán tan lejos como él lo pida.

"Le necesitamos al 100 %, en buen estado, motivado. Es nuestro líder. Vamos a ir tan lejos como él quiera. Es mucha presión pero él está listo a asumir el desafío, llevar a este equipo tan lejos como podamos. Tiene mucho talento y confiamos en él", afirmó.

NBA
Los Lakers siguen dominando y los nuevos Rockets se exhiben
12/12/2020 A LAS 11:41
NBA
Marc Gasol e Ibaka debutarán con Lakers y Clippers en primer duelo angelino
05/12/2020 A LAS 14:16