Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kenny Atkinson se convierte en el tercer entrenador que no acaba la temporada

PorEFE

Publicado 08/03/2020 a las 06:20 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Houston (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Nuevo cambio de dirección técnica dentro de un equipo de la NBA, esta vez el protagonista ha sido Kenny Atkinson, quien de mutuo acuerdo con los Nets de Brooklyn, dejó de ser su entrenador a partir de este sábado.
La confirmación de su salida fue dada a conocer esta tarde por el gerente general de los Nets, Sean Marks, quien dijo que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo y tras largas reuniones y conversaciones entre ambos.
"Después de las discusiones con Kenny (Atkinson) sobre el progreso de la temporada, acordamos mutuamente que un cambio de entrenador sería lo mejor para el equipo", comentó Marks. "El objetivo de todos dentro de la organización es poner al equipo en el siguiente nivel que necesita alcanzar".
Mientras que definen al profesional que consiga tal objetivo, el entrenador asistente Jacque Vaughn ocupará el puesto de Atkinson y lo hará de forma interina por lo que resta de temporada.
El movimiento realizado por los Nets ha pillado de sorpresa al mundo de la NBA, sobre todo porque el que va a ocupar su puesto es Vaughn, un asistente sin ningún tipo de experiencia.
Aunque los Nets tienen marca perdedora de 28-34, el bajo nivel que se da dentro de la Conferencia Este les ha permitido ocupar el séptimo puesto que les permite tener derecho a disputar los playoffs.
Las bajas por lesión de sus dos jugadores estrellas, el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, a los que consiguieron el pasado verano en el mercado de los agentes libres, no les han permitido ser el equipo competitivo que esperaban al comienzo de temporada.
Irving pudo jugar algo, 20 partidos antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, pero al final ha tenido que pasar por el quirófano para recuperar la lesión que sufría en su hombro derecho y no volverá a jugar más esta temporada.
Mientras que Durant se encuentra todavía en proceso de recuperación de la operación a la que se sometió el pasado verano para recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió durante las Finales de la NBA cuando jugaba con los Warriors de Golden State.
De acuerdo a varias fuentes periodísticas ha sido el propio Atkinson, quien tras ver el comportamiento individualista de Irving en detrimento del equipo, comprobó que cuando llegase Durant, otra súper estrella, su cultura de grupo se resentiría a un más y de ahí que prefirió irse antes que concluyese la temporada regular.
Atkinson, que llegó a los Nets en la temporada del 2016-17, ha conseguido una marca perdedora de 118-190 en los 308 partidos que dirigió de temporada regular.
Mientras bajo su dirección los Nets consiguieron llegar una vez a los playoffs y perdieron en la primera ronda por 1-4.
La marcha de Atkinson, de 52 años, no ha sentado nada bien a los jugadores de los Nets, que le daban todo su apoyo por la gran labor que había realizado en el apartado de cambiar la cultura perdedora que había dentro del equipo por otra ganadora.
Las lesiones han sido la única razón que esta temporada no estén compitiendo con los mejores de la liga.
Sin embargo, fuentes cercanas al equipo informaron que los Nets buscan a un entrenador con trayectoria ganadora tanto en la competición regular de liga como en la de los playoffs.
Ya se habla que el elegido por Irving y como consecuencia su amigo Durant será el entrenador asistente de Los Angeles Clippers, Tyron Lue, con quien ya jugó cuando los Cavaliers de Cleveland ganaron el título de la NBA, el primero de su historia, en el 2016.
Lue tuvo el apoyo de Irving y el alero estrella LeBron James después que David Blatt fuese despedido del cargo a mitad de temporada.
Atkinson se convierte en el tercer entrenador de la NBA que no acaba la temporada en el cargo después que los Knicks de Nueva York despidieron a David Fizdale tras haberse disputado 22 partidos de la temporada 2019-20 y lo sustituyeron por el asistente Mike Miller.
Mientras que los Cavaliers también aceptaron la renuncia del veterano entrenador John Beilein, quien tras haber disputado 54 partidos en su primera experiencia en la NBA, decidió dejar el cargo y su puesto fue ocupado de forma interina por el asistente J.B. Bickerstaff.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio