Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lakers-Heat: Resultado y vídeo resumen - Finales NBA, partido 4

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2020 a las 07:41 GMT+2

Otra vez ellos. La combinación de LeBron James y Anthony Davis resultó vital para que Los Lakers lograsen la victoria en el cuarto partido de las Finales de la NBA ante Miami Heat (102-96) y se coloquen a una sola victoria (3-1 en la serie) de volver a lograr el anillo, el primero para los angelinos desde 2010 y el decimoséptimo de su historia. Sin duda alguna, el mejor homenaje a Kobe Bryant.

James e Davis, Miami Heat-Los Angeles Lakers, NBA Finals 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras caer en el tercer partido de las Finales NBA, tanto James como el resto de los Lakers recuperaron la intensidad en su juego, especialmente en el apartado defensivo, y aunque los Heat recuperaron a su pívot titular Bam Adebayo, baja en los dos partidos anteriores, por lesión, el equipo angelino siempre estuvo al frente del marcador, aunque sin poder distanciarse.
Lo hizo en el momento decisivo de los últimos tres minutos del partido cuando surgió la inspiración encestadora del escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotó cinco puntos consecutivos con un triple y penetración para el parcial de 95-88 y dos minutos por jugarse. Ahí se acabó el partido para los Heat, que intentaron hacer el milagro de la remontada, pero sin conseguirlo porque el veterano base Rajon Rondo anotó canasta, Davis capturó un rebote defensivo, acompañado de un triple (100-91) y 39.5 segundos por jugarse.
Eso fue todo lo que necesitaron los Lakers para estar más cerca del título que les empata con los Celtics de Boston como las dinastías más ganadoras en la historia de la NBA.
James acabó con un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes --10 defensivos-, repartió ocho asistencias, recuperó un balón y perdió seis, que lo dejaron como el líder de los Lakers, que tuvo a cuatro jugadores, todos titulares con números de dos dígitos. Mientras que Davis cumplió con su labor ofensiva e impuso su presencia en el juego interior al acabar el partido con 22 puntos, nueve rebotes, además repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.
Esta vez el alero estrella de los Heat, Jimmy Butler, aunque se quedó a las puertas de repetir triple-doble en partidos seguidos, al final no lo hizo ni tampoco fue el jugador decisivo del tercer encuentro.
La historia, a favor
Una situación como la que tienen ahora Los Lakers (3-1 de ventaja en las Finales) se ha dado 36 veces en la historia de la NBA. De ellas, el equipo que tenía la ventaja de dos partidos ha ganado el título 34 veces, siendo los Cavaliers de Cleveland, precisamente con LeBron James de líder en 2016, los únicos que le dieron la vuelta a la serie y ganaron tres partidos consecutivos a los Warriors de Golden State para conquistar su primer título de liga.
El quinto partido y puede que último partido de la serie no se jugará hasta el viernes, en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio