Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los 40 puntazos de Doncic no son suficientes para vencer ante los Phoenix Suns de Ricky

PorEFE

Actualizado 03/08/2020 a las 11:19 GMT+2

La combinación del escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix venir de atrás y ganar por 117-115 a los Mavericks de Dallas, a pesar de los 40 puntos que les aportó su estrella, el esloveno Luka Doncic.

Luka Doncic vs Phoenix Suns

Fuente de la imagen: Getty Images

Booker llegó a los 30 puntos como líder del ataque balanceado de los Suns, donde Rubio fue decisivo tanto en la dirección del juego como en los 20 tantos que anotó, además de quedarse cerca de un triple-doble. Rubio, que jugó 32 minutos, anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).
El jugador de El Masnou también destacó dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos, además de repartir siete asistencias, liderar el equipo, perder dos balones y cometer tres faltas personales.
Otros tres jugadores de los Suns acabaron con números de dos dígitos, encabezados por el ala-pívot novato Cameron Johnson, quien estableció sus mejores marcas profesionales con un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes -todos defensivos- y cuatro asistencias.
El ala-pívot reserva, el croata Dario Saric, volvió a ser el sexto jugador de los Suns al conseguir 13 puntos y ocho rebotes defensivos. Aunque los Mavericks llegaron a tener más de 10 punto de ventaja en el marcador, al final no hicieron buena defensa, y eso les costó el partido, pero aseguraron el pase a los playoffs, por primera vez desde 2016, después de la derrota que sufrieron los Grizzlies de Memphis (116-118) ante los Spurs de San Antonio.
Los Suns han ganado dos partidos seguidos desde que se reanudó la competición, pero todavía están lejos del ansiado octavo puesto de la Conferencia Oeste que les daría opción de estar en los playoffs. Doncic reivindicó su condición de líder de lo Mavericks al conseguir un doble-doble tras repartir 11 asistencias y también capturar ocho balones bajo los aros.
Pero el exjugador del Real Madrid no pudo nunca definir con las canastas decisivas, lo mismo que le pasó al pívot letón Kristaps Porzingis, quien acabó el partido con 30 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones.

Houston Rockets 120-116 Milwaukee Bucks

El base estrella Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston usaron una fuerte defensa en la recta final que les permitió remontar un marcador adverso en el partido que este domingo ganaron por 120-116 sobre los Bucks de Milwaukee.
Westbrool estableció el trigésimo sexto partido consecutivo en los que ha conseguido al menos 20 puntos, que esta noche lideró el ataque de los Rockets. Mientras que dio descanso a su compañero, el escolta James Harden que acabó con 24 tantos, pero jugó una gran defensa.
Houston empató un récord de la NBA en intentos de triples al hacer 61 en un partido de tiempo reglamentario, anotó 21 y forzó 22 perdidas de balón de los Bucks. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con un doble-doble de 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias como líder de los Bucks, pero no evitó la derrota del equipo de Milwaukee.
Aunque se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores que tuvieron 15 partidos seguidos con al menos 30 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en una temporada en los últimos 50 años.
El alero Khris Middleton anotó 27 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López agregó 23 tantos cuando los Bucks perdieron la oportunidad de conseguir el mejor récord en la Conferencia Este, de haber logrado la victoria.
Los Bucks estuvieron al frente del marcador al llegar al cuarto periodo antes que López anotase los cuatro primeros tantos de una racha de 7-0 de Milwaukee que fue coronado con un triple de Middleton, dándole a los Bucks la ventaja parcial de 112-104 y tres minutos por jugarse.
Pero Houston anotó los siguientes nueve puntos, racha iniciada con un triple del ala-pívot P.J. Tuckeer y un tapón que le puso Harden a Antetokounmpo lo que dio a los Rockets la ventaja parcial de 113-112 y un minuto para que acabase el partido.
López cortó la racha de Houston con una canasta en la pintura que dio de nuevo la ventaja a los Bucks (114-113), pero Westbrook hizo dos tiros libres antes de que un tiro de Antetokounmpo dejara a Milwaukee arriba 116-115 con 16,5 segundos restantes. De nuevo, Westbrook hizo dos tiros libres más y el alero Danuel House robó un pase de Antetokounmpo y recibió una falta.
El jugador de los Rockets acertó con dos tiros desde la línea de personal y Houston se puso arriba 119-116, ventaja que ya no dejaría escapar, a falta de 14 segundos para el final del partido. Middleton falló dos intentos de triples después de eso y los Rockets aseguraron la victoria.

Orlando Magic 132-116 Sacramento Kings

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Magic de Orlando que este domingo vencieron por 132-116 a los Kings de Sacramento.
El ala-pívot Aaron Gordon anotó 19 de sus 22 puntos en la primera mitad y el equipo de Orlando confirmó su gran momento en la vuelta a la competición de la temporada regular de la NBA. El escolta-alero Terrence Ross anotó 25 puntos cuando el Magic ganó el quinto partido consecutivo al contar los tres que tuvo antes que se diese el parón formado por la pandemia del coronavirus, el pasado 11 de marzo.
Orlando ganó los últimos tres antes de la pausa y venció a los Nets de Brooklyn, el equipo que está luchando por la séptima puesto en la Conferencia Este, para abrir el reinicio. Pero la victoria de los Magic tuvo el costo de la perdida del joven ala-pívot Jonathan Isaac, quien el pasado 1 de enero se lesionó la rodilla izquierda y le forzó a estar fuera de la competición hasta el reinicio.
Isaac, en una penetración, sin ningún tipo de contacto con otro jugador cayó mal y volvió a sufrir la misma lesión en la rodilla izquierda, lo que le forzó a abandonar el campo en silla de ruedas.
El base De'Aaron Fox anotó 13 puntos después de un récord personal de 39 en la apertura de reinicio para los Kings, que han perdido ambos partidos en la burbuja mientras intentan ponerse en posición de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que cada vez lo tienen más lejano con los dos triunfos conseguidos por los Spurs de San Antonio.
El pívot reserva Harry Giles III lideró a Sacramento con nueva marca individual de 23 puntos y ocho rebotes. Los Magic acabaron el partido con 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 de triples al conseguir anotar 18 tiros desde fuera del perímetro, la mejor marca de la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo