Los Ángeles (EE.UU.), 15 oct (EFE).- Los Ángeles Clippers confirmaron este jueves el acuerdo alcanzado con Ty Lue para que sea su entrenador durante los próximos cinco años.

Aunque todavía falta la firma oficial, el acuerdo se cerró esta misma tarde tras las últimas conversaciones que mantuvieron el representante de los Clippers, Andy Miller, y Lue.

NBA
Los juegos Nets-Warriors y Lakers-Clippers abrirán la temporada 2020-21
HACE 4 HORAS

La llegada de Lue al puesto de entrenador de los Clippers significa que habrá continuidad con el trabajo que realizó su predecesor y mentor, Doc Rivers, de quien era el asistente.

Lue, que consiguió el título de liga con los Cavaliers de Cleveland en la segunda etapa del alero LeBron James, vivió junto con Rivers, nuevo entrenador de los Sixers de Filadelfia, la eliminación sorpresa que sufrieron los Clippers en las semifinales de la Conferencia Oeste disputadas en la burbuja de Orlando.

La eliminación ante los Nuggets de Denver, después de tener ventaja de 3-1, hizo que Rivers decidiese dejar el equipo al considerar que no se habían cumplido las expectativas deportivas que se marcaron los Clippers tras haber conseguido los fichajes millonarios de los aleros Kawhi Leonard y Paul George.

Ambos jugadores han sido claves a la hora de cerrar el acuerdo con Lue, de 43 años, para que ocupe el cargo de nuevo entrenador de los Clippers.

En la primera temporada de Leonard y George como compañeros, los Clippers tuvieron marca ganadora de 49-23 durante la competición regular, el cuarto mejor récord en la historia de la franquicia, pero volvieron a fallar en los 'play-offs'.

Se espera que Chauncey Billups sea un candidato para unirse al personal de Lue con los Clippers, aunque actualmente está involucrado como candidato a ocupar el puesto de entrenador con los Pacers de Indiana.

Lue ganó un campeonato en 2016 como entrenador de los Cavaliers, llegando a las Finales de la NBA en tres años consecutivos, mientras estuvo James.

Desde que llegó a la NBA, Lue tiene marca ganadora de 128-83 en la competición de la temporada regular y 41-20 en los playoffs.

NBA
Juancho Hernangómez, "muy contento" de jugar en los Timberwolves con Ricky Rubio
HACE 5 HORAS
NBA
Directivo de los Nuggets destaca la “inteligencia y dureza” de Campazzo
HACE 6 HORAS