Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los Jazz retienen a Jordan Clarkson y recuperan a Derrick Favors

PorEFE

Publicado 21/11/2020 a las 03:26 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Salt Lake City (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Los Jazz de Utah confirmaron este viernes los acuerdos alcanzados con el base-escolta Jordan Clarkson y el ala-pívot Derrick Favors.
Clarkson, de 28 años, acordó un contrato por cuatro temporadas y 52 millones de dólares, mientras que Favors lo hizo por tres y 30 millones de dólares, además de tener la opción el jugador para la tercera.
La permanencia de Clarkson era uno de los objetivos que tenían los Jazz después de haberse convertido en un jugador clave entre los reservas y más después que se lesionó el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic antes que se reanudara la competición de la NBA la pasada pasada.
Clarkson logró promedios de 16,7 puntos por partido como reserva y tuvo un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la eliminatoria de la primera ronda de playoffs que los Jazz perdieron frente a los Nuggets de Denver.
Además de ser un buen especialista en los tiros desde fuera del perímetro, Clarkson se ha convertido en uno de los jugadores más dinámicos que hay en la plantilla de los Jazz.
Sin embargo, ha demostrado ser una carga en defensa, lo que le ha impedido tener asegurada la titularidad dentro del equipo.
Clarkson, una selección de segunda ronda en el sorteo universitario del 2014, jugó primero con Los Angeles Lakers y luego lo hizo con los Cavaliers de Cleveland que le han dejado un promedio de 14,8 puntos; 3,1 rebotes y 2,6 asistencias desde que llegó a la NBA.
Favors, de 29 años, pasó nueve temporadas en Utah antes que la pasada temporada firmase un contrato por un año y 17,65 millones de dólares con los Pelicans de Nueva Orleans.
El veterano ala-pívot formaba parte de un amplio grupo de jugadores altos que se encontraban en la plantilla de los Pelicans, que encabezaban el alero novato Zion Williamson, Brandon Ingram, Jaxson Hayes, Jahlil Okafor y Kenrich Williams.
A pesar del grupo de jóvenes talentos del equipo de Nueva Orleans, Favors comenzó casi todos los partidos que jugó y proporcionó a los Pelicans un apoyo constante dentro de la pintura.
Los Pelicans fueron 5,4 puntos mejores de promedio defensivamente cuando Favors estaba en el campo y 2,8 puntos mejor ofensivamente por cada 100 posesiones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio