Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Marc Gasol e Ibaka, en dobles dígitos de anotación para imponerse a los Magic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/08/2020 a las 09:43 GMT+2

Los jugadores de los Toronto Raptors Marc Gasol y Serge Ibaka sumaron 13 y 11 puntos, respectivamente, en la victoria de su equipo frente a los Orlando Magic. Los de Canadá se impusieron por 99-109 en una noche donde también destacó la derrota de Los Angeles Lakers, ya líderes asegurados del Oeste, por 86-105 ante Oklahoma City Thunder.

Marc Gasol, resumen jornada NBA

Fuente de la imagen: Eurosport

Orlando Magic 99-109 Toronto Raptors

El escolta base Fred VanVleet, con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Raptors de Toronto que este miércoles se impusieron por 109-99 a los Magic de Orlando y siguen invictos desde que se reinició la temporada regular.
El pívot camerunés Pascal Siakam agregó 15 puntos y Kyle Lowry terminó con ocho puntos, nueve rebotes y 10 asistencias, que permitieron a los Raptors ponerse con marca de 49-18 después de haber logrado la décima victoria consecutiva, con las tres seguidas que tienen en Orlando y las siete que habían conseguido antes que se diese el parón de la pandemia del coronavirus.
Mientras que el pívot español Marc Gasol jugó su mejor partido desde que se reinició la temporada regular al disputar 25 minutos y aportar 13 puntos, seis rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.
El jugador de Sant Boi anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de perder dos balones y cometió dos faltas personales.
Su compatriota el ala-pívot Serge Ibaka también siguió en su labor de sexto jugador y cumplió con otros 11 puntos, tras disputar 23 minutos, y se quedó a las puertas de un doble-doble al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos.
Ibaka anotó 5 de 11 tiros de campo, con 1 de 3 triples, y falló los tres lanzamientos que hizo desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

Los Angeles Lakers 86-105 Oklahoma City Thunder

El base Chris Paul se encargó de liderar el ataque ganador de los Thunder de Oklahoma City al aportar 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a vencer este miércoles por paliza de 105-86 a los inconsistentes Lakers de Los Angeles.
El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams tuvo otros 18 con los Thunder (42-25), que estuvo siempre al frente del marcador en lo que ha sido su primera sobre los Lakers en cuatro encuentros esta temporada.
El equipo de Oklahoma City logró igualar a los Rockets de Houston por el quinto puesto de la Conferencia Oeste en la lucha por la clasificación final para la disputa de los playoffs cuando aun faltan cinco partidos de la temporada regular.
El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder de los Lakers (51-16), quienes tuvieron otra actuación ofensiva posiblemente preocupante mientras caían a 2-2 en la burbuja de Orlando.
El equipo de Los Angeles, que ya obtuvo el primer puesto en el título de la División Oeste y Pacífico, nunca tuvo una ventaja por primera vez en toda la temporada. Los Lakers tuvieron el peor récord de la temporada con 5 de 37 en triples y solo acertaron el 35% de sus tiros en general.
Los Lakers se han colocado dos partidos detrás de los Bucks de Milwaukee para el mejor récord general de la NBA, lo que no proporcionará una verdadera ventaja de campo si llegasen a las Finales de la NBA dado que se van a disputar en el mismo escenario del Wide World of Sports de Walt Disney, en Orlando.
El escolta Dion Waiters anotó 14 puntos para los Lakers, cuyo pobre tiro desde fuera del perímetro en la burbuja de Orlando aún no se ha solucionado. Los Lakers anotaron solo un triple de 12 intentos en el primer cuarto, y fallaron 19 de sus primeros 22 intentos hasta finales del tercer cuarto.
Como ya es habitual cuando el pívot Antohony Davis no está bien, los Lakers se convierten en un equipo muy vulnerable y perdedor si el ala-pívot Kyle Kuzma, que sale como sexto jugador, tampoco tiene su mejor rendimiento.
Davis anotó solo nueve puntos en 3 de 11 disparos en 29 minutos. Eso coincide con su segundo total de puntos más bajo con el uniforme de los Lakers y su desempeño con la puntuación más baja mientras jugaba al menos 29 minutos desde enero de 2018.

Boston Celtics 149-115 Brooklyn Nets

El escolta Jaylen Brown se mantuvo con su mejor toque de muñeca y aportó 21 puntos, incluidos cinco triples, que ayudaron a los Celtics de Boston a exhibir su mejor juego ofensivo en el partido que este miércoles ganaron por paliza de 149-115 ante los Nets de Brooklyn, a pesar que jugaron sin el base titular Kemba Walker.
El ala-pívot Jayson Tatum anotó 19 puntos, y el alero Gordon Hayward y el pívot Robert Williams III 18 cada uno para los Celtics, quienes registraron un récord de temporada en puntos y mejoraron a 2-2 en Disney World.
Los Celtics anotaron 20 de 39 tiros desde fuera del perímetro, lo que les permitió desde el inicio estar en control del marcador y del ritmo del juego con 71 puntos conseguidos en la primera mitad, incluidos 8 de 17 triples. El equipo de Boston se puso hasta 21 puntos de ventaja al irse al descanso, a pesar que Walker no jugó tras sentir molestias en la rodilla derecha.
Brown llegó al partido con promedios de 23,3 puntos en los últimos tres encuentros y acabó frente a los Nets con 7 de 13 tiros de campo. El base reserva Jeremiah Martin anotó 20 puntos y el alero titular Joe Harris tuvo 14 tantos como líderes encestadores de los Nets.
El escolta Caris LeVert acabó con apenas 13 tantos, luego de anotar 51, la mejor marca de su carrera, en el partido anterior que ganaron en tiempo de prórroga (129-120 a los Celtics en marzo, justo antes de la suspensión de la temporada debido a la pandemia de coronavirus).
Pero los Nets, un día después de ganar a los Bucks de Milwaukee, también en la prórroga (119-116), líder de la NBA, nunca fueron competitivos ante los Celtics. El equipo de Boston, que ocupa el tercer lugar (45-23), están cuatro juegos y medio por detrás de los Raptors de Toronto, que también ganaron esta noche (109-99) a los Magic de Orlando.
Mientras que los Celtics tienen un juego y medio de ventaja sobre los Heat de Miami en el tercer lugar de la Conferencia Este y los Nets tendrán que esperar otro día para asegurarse un lugar en los playoffs.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo