Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mavericks-Bulls: Otra noche estelar e histórica de Doncic

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/01/2020 a las 10:02 GMT+1

El esloveno Luka Doncic volvió a brillar de manera especial en la noche del día de Reyes y dejó a los seguidores de los Mavericks de Dallas un regalo especial de un baloncesto exquisito y dominante que le aseguró su undécimo triple-doble de la temporada y el triunfo al imponerse por 118-110 a los Bulls de Chicago.

Doncic

Fuente de la imagen: Eurosport

Doncic anotó 38 puntos, incluidos 21 en el tercer periodo, que fueron los que decidieron el triunfo de los Mavericks (23-13) que los volvió al camino ganador y en la lucha por el liderato de la División Suroeste con los Rockets de Houston (24-11) que tuvieron jornada de descanso.
El exjugador del Real Madrid, en los 34 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas, con un lleno de 20.238 aficionados entregados por completo a sus genialidades, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 5 de 9 desde la línea de personal.
Doncic dominó en el juego interior con 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió 10 asistencias, puso un tapón, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.
Su inspiración encestadora fue explosiva en los últimos 5:35 minutos del tercer periodo cuando anotó 17 de los 19 tantos conseguidos por los Mavericks, que permitió a su equipo romper el empate que se daba en el marcador a 69.
La aportación de Doncic en todas las facetas del juego volvió a ser decisiva para los Mavericks que siguieron sin el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que se perdió el cuarto partido consecutivo debido al dolor que sufre en la rodilla derecha.
El jugador franquicia de los Mavericks, que cada día se consolida más como candidato al premio de Más Valioso (MVP) de la liga llegó al undécimo triple-doble en lo que va de temporada y se consolida como líder de la liga en esa faceta estadística por delante de LeBron JamesLos Bulls superaron una desventaja temprana de 10 puntos y tomaron la delantera en el segundo cuarto con una racha de 0-10 que incluyó un robo de balón del ala-pívot Thaddeus Young a Doncic cerca de la mitad de la cancha y el posterior mate de dos tantos.
Otro partido histórico
De lo que no hay duda es que Luka Doncic no se cansa de hacer hacer historia. El esloveno suma nueve triple-dobles de más de 30 puntos, más que todos los logrados por el resto de jugador de la NBA (8) y en total acumula 10, los mismos que los que habían conseguidoLeBron James, Magic Johnson y Oscar Robertson a su edad
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio