Baloncesto
NBA

NBA, Euroliga y Eurocup paran temporalmente por el coronavirus

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Logo NBA

Fuente de la imagen: Imago

PorEurosport
12/03/2020 a 07:33 | Actualizado 12/03/2020 a 10:39

El baloncesto de primer nivel para por el coronavirus. Primero fue la NBA y solo unas horas después la Euroliga y la Eurocup han anunciado su decisión de suspender sus competiciones debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por el momento esta decisión es de carácter temporal.

Rudy Gobert ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City.

La NBA sí permitió que se completase el resto de los otros cinco partidos programados para esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso.

NBA

Viuda de Bryant recibirá una herencia aproximada a los 200 millones de dólares

AYER A 05:01

En su comunicado la NBA indica que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Solo cuatro de los seis partidos programados para esta jornada se disputaron. Dallas derrotó a Denver (97-113) evitó su primera racha de tres derrotas consecutivas gracias de nuevo a la actuación del base esloveno Luka Doncic, quien logró 28 puntos y nueve asistencias.

Por su parte, el ala-pívot Julius Randle logró doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes con el que Knicks de Nueva York ganaron de visitantes por 131-136 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este. El escolta Devonte Graham aportó 30 puntos con los Hornets de Charlotte, que derrotaron a domicilio 98-109 a los Heat, siendo la gran sorpresa deportiva de la jornada.

Euroliga y Eurocup también paran

Así lo ha comunicado de manera oficial la Euroliga tras consultar a los clubes. Todo ello motivado por el cambio de escenario después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el virus COVID-19 como una pendemia.

Medidas previas

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus. Sin embargo, el positivo de Gobert, del que no se sabe cómo ni cuando se contagió, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.

Hace dos días la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió también a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitaba de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido a la pandemia.

La semana pasada, la MLS anunció también la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del COVID-19.

NBA

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney Florida

AYER A 23:18
NBA

Nikola Mirotic rechazó el pasado verano una oferta de los Jazz

AYER A 09:18
Temas relacionados
BaloncestoNBA
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Baloncesto

La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

EN 2 HORAS

Últimos vídeos

Baloncesto

Mirotic despliega su talento con un gol olímpico en la sesión 'futbolera' del Barça de baloncesto

00:00:36

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

HACE 15 HORAS
Ver más