La historia se repitió, los Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, remontaron dos derrotas y tras vencer por 104-89 a los Clippers, en el decisivo séptimo partido, acabaron anotándose por 4-3 la serie al mejor de siete.

Murray fue la gran figura al aportar 40 puntos, tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación.

NBA
La dedicatoria de Davis tras su triplazo que emociona a la NBA: "Kobe"
AYER A LAS 07:43

Junto a Murray, que también repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y también superó a los marcajes que le colocaron los Clippers. El pívot ser volvió a ser el jugador más completo del partido al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes (su mejor marca en playoffs) -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos.

A pesar de las incorporaciones de los aleros estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no pudieron alcanzar las finales de conferencia por primera vez en toda su historia.

Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, incluidos 2 de 7 triples, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser el factor ganador. Lo mismo que le sucedió a George, quien se tuvo que conformar con apenas 10 puntos, después de fallar 4 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 11 desde fuera del perímetro.

Miami, sorprende

El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Celtics, terceros cabezas de serie, ante los Heat, quintos, que fueron los que se quedaron con la victoria por 117-114.

Lo hicieron en tiempo de prórroga y después que el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular al tiro del alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo. La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de mate de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con ventaja de 1-0 en la serie.

La canasta del base Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta.Los Celtics eligieron a Tatum en la siguiente posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a decidir el triunfo de los Heat, que puso fin a la racha de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de playoffs.

NBA
Lakers-Denver: Davis decide con un triplazo sobre la bocina (105-103, 2-0)
21/09/2020 A LAS 06:59
NBA
Nuggets-Clippers: Los reyes de vivir en el alambre (111-98, 3-3)
14/09/2020 A LAS 07:27