Baloncesto
NBA

Protesta masiva de jugadores y técnicos en la NBA: todos arrodillados y no se vio por televisión

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Jugadores de Los Angeles Lakers arrodillados durante el himno de Estados Unidos en el regreso de la NBA

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
31/07/2020 A las 07:45 | Actualizado 31/07/2020 A las 08:10

El regreso de la competición en la NBA contó con una de las imágenes más esperadas: la protesta contra el racismo apoyando el movimiento 'Black Lives Matters'.

En los dos partidos que se disputaron en la jornada inaugural de la burbuja de Orlando, Lakers-Clippers y Pelicans-Jazz, todos los asistentes se arrodillaron durante el himno nacional.

Jugadores, técnicos y árbitros secundaron la protesta en favor del movimiento antiracista 'Black Lives Matter'. Las acción violó la reglamentación sobre himnos dentro de la NBA, vigente desde la década de los 80, que indica que se debe estar de pie durante la interpretación de los himnos.

NBA

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

EN UNA HORA

Esta protesta puede conllevar sanciones, pero el propio comisionado Adam Silver aseguró que esta reglamentación será modificada y no habrá ninguna sanción, según recoge 'AP': "Respeto el acto unificado de protesta pacífica de los equipos en pro de la justicia racial y bajo estas circunstancia no forzaremos el cumplimiento de la arraigada regla que requiere que estén de pie durante el himno nacional".

Por otro lado, son diversos medios internacionales los que se hacen eco de la censura de dicho momento en la retransmisión estadounidense de ambos partidos, asegurando que las protestas no se emitieron por televisión.

NBA

Los Bulls despiden al entrenador Jim Boylen

HACE 34 MINUTOS
NBA

Portland y Memphis, último tren a playoffs; eliminados Phoenix y San Antonio

HACE 13 HORAS
Temas relacionados
BaloncestoNBA
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo