Atlanta (EE.UU.), 21 nov (EFE).- El base Rajon Rondo se despidió este sábado de los Lakers de Los Angeles, poniendo fin a una carrera de dos años con ese equipo, que incluyó un título de la NBA la temporada pasada, y llegó a un acuerdo con los Hawks de Atlanta por dos temporadas y 15 millones de dólares.

Los Hawks están decididos a mejorar a la defensiva en la rotación trasera, incorporando a Rondo, quien entrará en su decimoquinta temporada en la liga, y a Kris Dunn con contratos de dos años.

NBA
Anthony Towns reconoce que será complicado jugar, luego de perder a su madre
HACE 5 HORAS

Rondo, quien tenía con los Lakers una opción de jugador de 2,6 millones para la temporada 2020-21, en su página social agradeció a la organización de Los Angeles el apoyo recibido.

El veterano base que cumplirá 35 años el próximo febrero, promedió 8,9 puntos, 6,6 asistencias y 4,3 rebotes desde el banquillo en 16 partidos de postemporada, incluido un esfuerzo de 19 puntos en el Sexto Partido de las Finales de la NBA cuando los Lakers vencieron a los Heat de Miami para ganar el campeonato.

En 48 partidos de temporada regular, promedió 7,1 puntos y 5,0 asistencias por partido.

Rondo, que ingresó a la NBA en el 2006 como la selección general número 21 de los Celtics de Boston, ha jugado para seis equipos, incluidos los Mavericks de Dallas, los Kings de Sacramento, los Bulls de Chicago, los Pelicans de Nueva Orleans y los Lakers.

NBA
Beal dijo que fue "impactante" saber del intercambio de Wall por Westbrook
HACE 6 HORAS
NBA
Kyrie Irving no habla con los periodistas y se limita a dar un comunicado
HACE 9 HORAS