Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA: Canasta decisiva de Doncic para la victoria de Dallas; bestial Davis con un 40+20 ante Memphis

PorEFE

Actualizado 30/10/2019 a las 12:33 GMT+1

El esloveno Luka Doncic anotó tan solo 12 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Denver Nuggets (106-109), sin embargo, metió la canasta decisiva a falta de 40 segundos que no movió más el marcador. Por su parte, Anthony Davis se exhibió con los Lakers ante los Grizzlies y sumó un doble-doble de 40 puntos y 20 rebotes en tan solo 31 minutos para ayudar en la victoria por 120-91.

Luka Doncic gritando tras una canasta en el partido Dallas Mavericks-Denver Nuggets

Fuente de la imagen: Getty Images

Denver Nuggets (106-109) Dallas Mavericks

El escolta Tim Hardaway y el alero alemán Maxi Kleber salieron del banquillo y consiguieron 14 puntos cada uno para los Mavericks de Dallas, que derrotaron 106-109 a los Nuggets de Denver, que perdieron el invicto en lo que va de temporada.
Ambos lideraron una lista de nueve jugadores con anotación de doble dígito, cinco de ellos reservas. El alero esloveno Luka Doncic anotó 12 puntos y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis consiguió doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes para el equipo tejano, que dejó su marca en 3-1.
Doncic fue clave para la victoria de su franquicia al anotar la canasta que dejó el marcador final a falta de 40 segundos. El esloveno completó una buena penetración y la ventaja de tres puntos arriba no pudo ser superada por Denver. Los Nuggets tuvieron al pívot serbio Nikola Jokic con su segundo triple-doble de la temporada de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que esta vez no evitaron la derrota del equipo de Denver.
El ala-pívot Paul Millsap tuvo 23 tantos y ocho rebotes y el alero Will Barton consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes con los Nuggets. El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos con los Nuggets por decisión del entrenador Michael Malone.

Los Angeles Lakers 120-91 Memphis Grizzlies

El pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 40 puntos y 20 rebotes y los Lakers de Los Ángeles superaron con facilidad por 120-91 a los Grizzlies de Memphis. Davis consiguió marca de franquicia de 26 tiros libres en la victoria de los Lakers, que consiguieron su tercer triunfo en los cuatro partidos que llevan disputados de la nueva temporada.
Es el cuarto partido en la carrera de Davis con 40-20 y el primero desde 2016. El último jugador de los Lakers en lograrlo fue el expívot Shaquille O'Neal, en el campeonato del 2003. Davis superó una lesión en el hombro derecho, que sufrió en la victoria del domingo sobre los Hornets de Charlotte.
El alero LeBron James agregó 23 puntos para los Lakers, que tienen su primer inicio de 3-1 desde que ganaron sus primeros ocho en el 2010. Por los Grizzlies (1-3), el base novato Ja Morant dirigió el ataque con 16 tantos.
El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó también un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y el reserva Grayson Allen encestó 13 tantos.

Miami Heat 112-97 Atlanta Hawks

El escolta alero Jimmy Butler hizo esperar su debut con su nuevo equipo de los Heat de Miami, pero al final mostró su liderazgo que les permitió vencer por 112-97 a los Hawks de Atlanta.
Butler aportó 21 puntos tras anotar sus primeros cuatro tiros y el escolta reserva, el novato Tyler Herro surgió como líder encestador al conseguir 29 puntos, su mejor marca como profesional. La baja de Butler en los tres primeros partidos de la temporada regular se debió al nacimiento de su hija Rylee.
El base esloveno Goran Dragic también salió del banquillo y encestó 21 puntos con los Heat, quienes con la victoria dejan su marca en 3-1. Herro estableció marca de los Heat en puntos desde el banquillo por un novato, superando la marca de 28 establecida por Michael Beasley el 4 de marzo de 2009.
Mientras que Herro y Dragic se convirtieron en el noveno dúo de los Heat de todos los tiempos en tener juegos de al menos 20 puntos en Miami saliendo del banquillo en el mismo juego. Por Atlanta (2-2) el ataque lo dirigió el alero Jhon Collins, que obtuvo 30 tantos.
El alero reserva Jabari Parker marcó 12 puntos y junto con Collins fueron los únicos dos jugadores de Atlanta con anotación de doble dígito. El jugador estelar de los Hawks, el base Trae Young, salió del campo en el segundo cuarto tras sufrir un esguince en el tobillo derecho, y acabó con cinco tantos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo