Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Suns-Mavericks: Invictos en la burbuja, pero sin playoffs

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/08/2020 a las 09:53 GMT+2

Los Suns de Phoenix terminaron como el único equipo que ganó sus ocho partidos desde que se reanudó la NBA en la burbuja de Orlando tras su triunfo frente a Dallas Mavericks (128-102), pero el equipo del español Ricky Rubio se quedó fuera de los playoffs por el título. Trail Blazers y Grizzlies jugarán repesca para definir ultimo billete.

Ricky Rubio - NBA

Fuente de la imagen: Getty Images

En medio del suspense, los Trail Blazers de Portland consiguieron vencer por 134-133 a los Nets de Brooklyn y mantuvieron el octavo lugar de la Conferencia Oeste que le asegura disputar, a partir del sábado, la serie de repesca por el último boleto a los playoffs, contra los Grizzlies de Memphis.
Esta victoria de los Trail Blazers costó la eliminación de los Suns de Phoenix, que habían concluido los ocho partidos de la temporada regular disputados en la burbuja de Orlando con marca perfecta de 8-0, siendo el primer equipo en la historia de la NBA que concluye la temporada regular con racha de ocho triunfos consecutivos y quedar eliminados de los playoffs.
El español Ricky Rubio, que jugó 21 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, ambas canastas fueron triples, tras hacer cinco intentos desde fuera del perímetro, y acertó 1-1 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.
Su rival hoy, los Mavericks, sin nada que jugarse, ya acabaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y tenían asegurado el duelo en primera ronda de playoffs frente a Los Angeles Clippers, no hizo ningún esfuerzo por competir al máximo con sus titulares y dio minutos a los reservas.
De ahí, que el base-escolta esloveno Luka Doncic, llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la "burbuja", se limitó a jugar solo 13 minutos, pero que aprovechó al máximo al anotar 18 tantos.
Batacazo de los Spurs
Los Spurs de San Antonio quedaron eliminados por primera vez en 23 años seguidos de los 'playoffs' al caer por 112-118 a manos de los Jazz de Utah. La última vez que los de San Antonio disputaron un encuentro que no les daría pasaporte a la liguilla final fue en abril de 1997.
La suerte del equipo de Popovich parecía echada al llegar a la burbuja de Orlanda una plantilla en plena reconstrucción. Sin embargo, su eliminación matemática se produjo en la última jornada, cuando los Grizzlies ganaron por 119-106 a los Bucks de Milwaukee. Los Spurs necesitaban hoy que los Grizzlies o los Suns perdiesen para tener alguna oportunidad de entrar a la serie clasificatoria que comenzará el sábado y definirá el último boleto a la postemporada. Ambos ganaron.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio