Cleveland (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El escolta Dillon Brooks se erigió una vez más en el líder encestador de los Memphis Grizzlies y con 21 puntos y siete rebotes, les ayudó a ganar este lunes a domicilio por 91-101 ante los Cleveland Cavaliers.

El ala-pívot Brandon Clarke anotó 15 puntos y el base Tyus Jones aportó 13 tantos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón que permitieron a los Grizzlies (4-6) ganar su segundo partido consecutivo y poner marca de 3-1 en los encuentros disputados fuera de campo.

NBA
102-107. Anunoby sella la victoria de los Raptors
HACE 2 HORAS

El alero Kyle Anderson también completó una buena labor en todas las facetas del juego al conseguir ocho puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

Memphis lideraba 73-57 al final del tercer cuarto, pero Cleveland respondió con una racha de 27-8 coronada por la canasta del base Damyean Dotson con 6:43 minutos por jugarse del último periodo que los pusieron tres puntos arriba en el marcador.

Un triple del base reserva De'Anthony Melton puso a los Grizzlies al frente definitivamente con parcial de 86-89. Brooks cerró la victoria dibujando la sexta falta sobre el centro de los Cavaliers, Andre Drummond, y haciendo dos tiros libres en el último minuto.

Drummond aportó 19 puntos, 14 rebotes y dos tapones para su undécimo doble-doble consecutivo al comienzo de la temporada, ampliando su récord de equipo. Dotson tuvo 14 puntos y seis asistencias, y el alero turco Cedi Osman otros 14 tantos con los Cavaliers (5-6), que perdieron el segundo partido consecutivo y ahora tienen marca de 2-2 en su campo.

Se esperaba que el base Collin Sexton comenzara, pero fue un retirada de la lista oficial con Cleveland al no sentirse recuperado del esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

Sexton, en su tercer año como profesional, que tiene un promedio de 25,1 puntos, el máximo del equipo, se perdió su tercer partido consecutivo.

El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, dijo que le informaron que Sexton no podía ir justo antes de la interpretaión del himno nacional.

Cleveland regresó a su campo del Rocket Mortgage FieldHouse después de la gira más larga de la temporada, que cubrió seis partidos en 10 días. Los Cavaliers, cuatro días antes, habían vencido a domicilio por 90-94 a los Grizzlies.

Cleveland no logró llegar a los 100 puntos por octavo partido consecutivo y tiene marca de 2-6 durante ese lapso.

El Departamento de Salud del estado de Ohio permitió 1.944 espectadores dentro de las gradas del campo, que es el 10% de la capacidad total. Cleveland se había limitado a 300 espectadores debido a las restricciones de Covid-19.

NBA
Los Lakers y los Jazz juegan a otro nivel; Curry agranda su leyenda; ganan los "Big 3"
HACE 15 HORAS
NBA
127-108. Jazz, imparables, logran su octavo triunfo
HACE 17 HORAS