Curry superó al base Mike Conley (Utah Jazz) y al ala-pívot Jayson Tatum (Boston Celtics) en la ronda final. El tiro final de Curry lo puso uno por delante de Conley en la victoria.
Curry, que también fue campeón en el 2015, se convierte en el séptimo jugador en ganar el concurso varias veces, y el primero en hacerlo desde que lo logró Jason Kapono (2007-08). La estrella de los Warriors logró 28 puntos en la ronda final del concurso, superando a Conley por un punto.
NBA
Curry y Tatum brindan el espectáculo anotador de la noche
18/04/2021 A LAS 07:30
Curry, quien lidera la NBA esta temporada con 169 triples, la actuación decisiva le dio su segunda corona de triples en el 35º concurso de fin de semana del Juego de Estrellas.
Aclamado como posiblemente el mejor tirador en la historia de la NBA, Curry, registró la puntuación más alta del evento el domingo con 31 tantos en la primera ronda al anotar tres de las cuatro tiros desde la posición de mayor distancia que había en el concurso.
Conley, que disparó 42% desde el arco en la temporada regular, estaba participando por primera vez en el concurso tras reemplazar al escolta hispano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, lesionado la pasada semana, cuyo puesto también ocupará en el Partido de las Estrellas.
Tatum, que participó por primera vez, avanzó a la segunda ronda pero se quedó corto con 17 puntos. Su compañero de equipo de los Celtics, el escolta Jaylen Brown, Zach LaVine de los Bulls de Chicago y Donovan Mitchell, de los Jazz, fueron eliminados en la primera ronda.
LaVine y Mitchell estaban tratando de convertirse en el primer exganador del Concurso de Mates en llevarse también el Concurso de 3 puntos.

Anfernee Simons, ganador en Mates

El escolta Anfernee Simons, de los Trail Blazers de Portland, se proclamó este domingo nuevo campeón del Concurso de Mates al hacer el último con mientras intentaba besar la red de la canasta.
La acción de Simons, le permitió proclamarse campeón al superar en la ronda final al alero novato Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York. Ambos habían logrado superar en la primera a Cassius Stanley, de los Pacers de Indiana, siendo solamente ellos tres los que compitieron por el título.
Simons, que tiene un promedio de 8,2 puntos con los Trail Blazers en lo que va de temporada, mostró durante toda su participación una mayor agilidad, poder físico y creatividad a la hora de ejecutar los mates. Los Trail Blazers lo seleccionaron con el número 24 en el sorteo universitario del 2018.
El triunfo de Simons lo convierte en el primer jugador de los Trail Blazers que gana el concurso y ahora tienen en su plantilla a los dos últimos campeones después que el año pasado lo ganó el escolta-alero Derrick Jones Jr., cuando estaba con el Miami Heat, para comenzar esta temporada con el equipo de Portland.
Jueces que decidieron al nuevo rey del Concurso de Mates fueron los excampeones Dominique Wilkins, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial (1985 y 1990), Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002 y 2003), Josh Smith (2005) y Spud Webb (1986).
NBA
🏀😲 ¡Qué bestia... y qué dolor! Marc Gasol firma su mejor partido jugando con el dedo dislocado
16/04/2021 A LAS 07:46
NBA
Héroe Marc Gasol: firma su mejor partido con el dedo dislocado
16/04/2021 A LAS 07:40