Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Doncic derriba otra barrera histórica en la NBA y deja atrás a Jordan

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/01/2021 a las 09:51 GMT+1

El base esloveno Luka Doncic volvió a dar todo un recital de juego individual tras aportar un triple-doble de 36 puntos, incluidos 30 en la primera, pero su equipo, los Mavericks, perdió como local por 101-117 ante los Chicago Bulls.

Doncic brilla en el triunfo de Dallas ante Orlando Magic

Fuente de la imagen: Getty Images

El exmadridista, además, sumó 15 asistencias y 16 rebotes, lo que le garantizaron un nuevo triple-doble: el 29º en la NBA y que le permitió dejar atrás a Michael Jordan en la lista histórica y asentarse en el puesto.
Doncic, además, se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 35-15-15, emulando a James Harden, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson.
Pese a su exhibición en la primera mitad, el exmadridista se mostró crítico con su actuación en la segunda y se culpó de la derrota. "El partido ha dependido de mí. Diría que fui un poco egoísta porque conseguí 30 puntos en la primera mitad", reconoció Doncic.
No fui yo en la segunda parte. Jugué terrible. Tengo que hacerlo mucho mejor. Depende de mí. No debería hacer esas cosas
En cuanto al resto de la jornada NBA, Utah Jazz y Los Angeles Clippers mantuvieron sus respectivas rachas ganadoras gracias a su buena labor de equipo y otros dos partidos (Washington-Cleveland y Oklahoma City-Philadelphia) fueron cancelados por los protocolos de seguridad ante la covid-19.
En la victoria de los Jazz a domicilio por 105-109 ante los Denver, el base reserva Jordan Clarkson aportó 23 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y encabezó el ataque de Utah. Mientras que el alero Paul George acabó con 20 puntos y se unió a otros seis compañeros que superaron la barrera de los 10 tantos para ayudar a los Clippers a derrotar por paliza de 129-96 a los Indiana Pacers. Es su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.
Los Clippers (10-4), segundos en la Conferencia Oeste, a pesar de que tuvieron la ausencia del pívot titular español Serge Ibaka, baja por enfermedad, dominaron por completo en el juego interior al capturar 52 rebotes, por 33 de los Pacers.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio