Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Españoles NBA: Dónde jugarán la próxima temporada

Juan Perez

Publicado 27/11/2020 a las 09:30 GMT+1

Ya se conocen los equipos donde jugarán los cinco españoles en la próxima temporada de la NBA. Ricky Rubio vuelve a Minnesota y jugará con Juancho Hernangómez, que firmó un nuevo contrato. Su hermano Willy en New Orleans Pelicans, Serge Ibaka lo hará en los Clippers y Marc Gasol en los Lakers. Sólo falta saber el destino de Pau Gasol, si es que alguna franquicia apuesta por él.

Ricky Rubio, Juancho Hernagómez y Marc Gasol

Fuente de la imagen: Getty Images

Hace apenas una semana que se abrió el mercado en la NBA y los cinco españoles ya saben dónde jugarán la próxima temporada. Es un año que se atisba complicado por la situación de pandemia y por cómo se desarrollarán los partidos con la cantidad de contagios que sigue habiendo en Estados Unidos. Además, se ha reducido tanto el número de partidos como el presupuesto en salarios de la liga. Todavía hay muchos asuntos en el aire pero lo que es seguro es que todos los españoles de la liga -con la excepción de Pau Gasol- han firmado nuevos contratos.

Ricky Rubio

El base de 30 años regresa a los Minnesota Timberwolves, equipo con el que debutó en la NBA en 2011 y en el que pasó 6 años donde se hizo una figura importante tanto en la ciudad como en la franquicia. Antes de volver a Minneapolis, el catalán jugó dos cursos en los Utah Jazz, la temporada pasada estuvo en los Phoenix Suns y durante los últimos días fue jugador de los Oklahoma City Thunder.
Su su paso por Oklahoma fue tan solo una escala para acabar en Minnesota, una ciudad a la que ama y en la que le aman. Será difícil verlo en playoffs en un equipo que debe mejorar mucho para ser realmente competitivo. Ricky firmó un contrato de 34 millones de dólares por dos temporadas.

Juancho Hernangómez

El menor de los Hernagómez compartirá vestuario con Ricky en Minnesota, equipo en el que ha podido encontrar su sitio después de 3 años en Denver donde nunca acabó de encajar. A partir de ahora tendrá la oportunidad de tener un rol más importante en un equipo en reconstrucción.
picture

Juancho Hernangomez

Fuente de la imagen: Getty Images

Juancho ha firmado un contrato de 3 años a razón de 7 millones de dólares por temporada.

Willy Hernangómez

Después de que sus primeras cuatro temporadas en la liga hayan sido difíciles sin gozar de muchos minutos ni en Knicks ni en Hornets, Willy ha firmado como agente libre con los New Orleans Pelicans.
picture

Willy Hernangomez

Fuente de la imagen: Getty Images

El pívot madrileño de 26 años se une a un proyecto ambicioso con Zion Williamson como estrella aunque, a priori, volverá a tener un rol secundario. Firma por una temporada con un salario de 2,5 millones.

Serge Ibaka

El hispanocongoleño de 31 años deja Toronto después de conseguir el anillo en 2019 para unirse a un equipo candidato al título como Los Angeles Clippers. Ibaka era uno de los agentes libres más codiciados de la agencia libre y finalmente se decidió por el equipo de California con dos estrellas como Kawhi Leonard y Paul George.
Serge tendrá un papel importante dentro donde ayudará a ambos lados de la pista en un equipo que quiere dar un paso adelante respecto a lo que hicieron la temporada pasada donde no cumplieron con las expectativas. Firma por dos temporadas por un total de 19 millones.

Marc Gasol

Marc llega a la franquicia que lo drafteó y donde el apellido Gasol tiene un significado especial. Siguiendo la estela de su hermano Pau, aterriza en un equipo que demostró ser el mejor en los pasados playoffs y donde servirá como escudero de lujo a dos super estrellas como LeBron James y Anthony Davis.
El de Sant Boi aportará veteranía y calidad tanto en ataque como en defensa a unos Lakers que tienen como objetivo volver a conseguir el anillo de campeón con una plantilla muy reforzada. Marc ha aceptado el salario mínimo de veterano de 2,6 millones por cada una de las dos temporadas que ha firmado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio