Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garuba y Aldama, con muchas opciones en la noche del draft

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/07/2021 a las 23:36 GMT+2

Usman Garuba y Santi Aldama son los únicos españoles que se presentan al draft 2021 de la NBA y hay bastantes posibilidades de que ambos puedan salir elegidos. En el caso del jugador del Madrid está claro ya que es uno de los mayores proyectos de Europa pero en el caso de Aldama, más desconocido en España, también podría lograr estar entre los 60 jugadores que serán elegidos por los equipos NBA

Usman Garuba y Santi Aldama (imagen de FIBA)

Fuente de la imagen: Twitter

La noche del draft de la NBA es uno de los eventos más esperados en la postemporada de la mejor liga del mundo y se hace todavía más interesante con la posibilidad de ver jugadores españoles salir elegidos entre los jóvenes más prometedores de cara a la temporada que viene. España no tiene un jugador seleccionado en el draft desde 2016 cuando Juancho Hernangómez salió elegido en el puesto número 15 por los Denver Nuggets. Este año hay muchas papeletas para tener dos españoles dentro de los 60 jugadores seleccionados.

Usman Garuba

El pívot de 19 años lleva muchas semanas en boca de los mejores analistas de la NBA gracias a la gran temporada que ha tenido con el Real Madrid, siendo pieza importante en una competición de calibre como la Euroliga donde mostró su mejor nivel ante Anadolu Efes, que acabaría saliendo campeón. El joven madrileño, que se encuentra disputando con España los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene en su gran defensa y su versatilidad las mejores bazas para llamar la atención de equipos con elecciones importantes.
picture

Usman Garuba en el partido ante Japón de Tokio 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Garuba es un jugador de 2,03 que en la liga americana podría actuar tanto de alero como de ala-pívot, lo cual es cada vez más habitual en el baloncesto moderno pudiendo ocupar varias posiciones. Su capacidad defensiva es élite y eso le permitido colarse en las predicciones de los mejores analistas NBA para salir elegido hasta en el puesto 14 de la primera ronda, siendo uno de los jugadores más valorados de toda su promoción.
picture

Baloncesto | La asistencia de Garuba a Pau y el curioso dato de Ibai Llanos

Santi Aldama

Este canario de 20 años, más desconocido para el público español que para los propios estadounidenses, ha estado jugando durante las dos últimas temporadas en la Universidad de Loyola, en Maryland. El español ha rendido a un gran nivel gracias a sus capacidades atléticos y técnicas que, como Garuba, encajan perfectamente en el baloncesto actual. Ala-pívot de 2,11 de estatura que puede hacer las veces de pívot y con una buena muñeca para lanzar desde el exterior.
picture

Santi Aldama jugando con la Universidad de Loyola

Fuente de la imagen: Twitter

"El sueño es la NBA, he querido jugar ahí desde que era un niño", dijo el Aldama en enero de este año. Y es muy posible que se cumpla viendo que las predicciones al otro lado del charco lo sitúan en la segunda ronda, entre los puestos 40 y 55 del total de 60 jugadores que saldrán elegidos.
Tanto Garuba como Aldama volverían a poner a España en el mapa de los países que aportan jugadores jóvenes a la mejor liga del mundo tras unos años donde la representación española no he tenido cabida en este evento. El madrileño y el canario entrarían tirando la puerta abajo en la NBA después de que en los últimos 10 años tan solo hayan sido elegidos 5 españoles (Mirotic, Abrines, Dani Díez y los hermanos Hernangómez).
picture

Baloncesto | España-Argentina: A cuartos con comodidad (81-71)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio