Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los Angeles Lakers-Denver Nuggets: resultado, resumen, estadísticas de Marc Gasol - partido NBA

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/05/2021 a las 09:48 GMT+2

Marc Gasol jugó un papel clave, junto a Anthony Davis, en el importante triunfo por 93-89 de Los Lakers frente a Denver. El español se reivindicó sibre todo en la segunda parte y firmó 10 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes.

Marc Gasol (Los Ángeles Lakers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets) - NBA 2020/21

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin James, pero con Marc

Horas después de conocerse la baja indefinida del base alemán Dennis Schroder con los Ángeles Lakers, tras someterse a los protocolos de salud y seguridad covid-19 de la NBA, el actual campeón de liga informó que el alero estrella LeBron James no jugará tampoco el partido de esta noche contra los Denver Nuggets.
Los Lakers, a través de un comunicado, informaron que James, que volvió la pasada noche después de haber estado de baja desde el pasado 20 de marzo perderse 20 partidos de liga, su mayor ausencia de los campos en las 18 temporadas que lleva en la NBA, se resintió de la lesión del esguince del tobillo derecho y se tomará un descanso.
James se agravó el tobillo en el último cuarto del partido que perdieron por 114-121 ante los Toronto Raptors, la tercera consecutiva que sufren y la sexta en los últimos siete partidos disputados.

41 puntazos de Curry

El base All-Star Stephen Curry anotó 41 puntos, el ala-pívot Draymond Green aportó un triple-doble de 10 puntos, 15 asistencias con 13 rebotes, y los Golden State Warriors dieron un gran paso para asegurarse un puesto en la postemporada con una victoria a domicilio de 108-123 sobre los desesperados New Orleans Pelicans.
Los Warriors, que actualmente ocupan el noveno puesto en la Conferencia Oeste, se movieron cuatro juegos por delante del undécimo lugar, donde está Nueva Orleans, con siete partidos por disputarse.
Pero estos equipos se enfrentan dos veces más antes que concluya la temporada regular, lo que les da a los Pelicans una pequeña dosis de esperanza, si pueden descubrir cómo contener la producción ofensiva de Curry.
Los defensores de los Pelicans a menudo parecían hipnotizados por la estrella de los Warriors mientras regateaba a lo largo del perímetro antes de tirar a canasta para realizar triples profundos o iniciar ataques inteligentes hacia el aro que no tenían respuesta por parte de la defensa del equipo local.
Sus ocho triples incluyeron un pull-up desde ocho metros mientras parecía deslumbrar a lo que debería haber sido una afición hostil de Nueva Orleans de casi 4.000 aficionados.

Westbrook, triple-doble con 24 asistencias y 21 rebotes

La magia y espectacularidad del base Russell Westbrook volvió a estar presente en el juego de los Washington Wizards al protagonizar el tercer partido en la historia de la NBA con más de 20 asistencias y rebotes que le unió al legendario Wilt Chamberlain como el otro que lo consiguió por dos veces en su carrera.
La aportación de Westbrook, que acabó con un triple doble de 14 puntos, 24 asistencias y 21 rebotes, permitió a los Wizards vencer por 154-141 a los Indiana Pacers y se les acercaron en la lucha por el noveno puesto de la Conferencia Este.
Mientras que el triple-doble de Westbrook fue el trigésimo segundo en lo que va de temporada, el máximo de su carrera, y se encuentra a solo tres más (178) de empatar la marca de todos los tiempos de 181 que está en poder del legendario Oscar Robertson cuando aun faltan siete partidos para que concluya la temporada regular.
El ala-pívot japonés Rui Hachimura anotó 27 puntos que lo dejaron como el líder del ataque arrollador de los Wizards y el escolta Bradley Beal tuvo 26 cuando Washington (30-35) anotó un récord de temporada y se movió a medio juego de Indiana (30-34) por el noveno lugar en el Este.
Los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo lugar ingresarán al nuevo torneo de play-in de la liga que definirán los dos últimos clasificados al sorteo principal de los playoffs.
Los Wizards ganaron el desempate sobre los Pacers al vencer en los dos primeros encuentros. Los equipos se enfrentan una vez más esta temporada en Indiana, el sábado de esta semana.

Bogdanovic y Gobert lideran a los Jazz

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 25 puntos y el pívot francés Rudy Gobert aportó un doble-doble de 24 tantos y 15 rebotes que ayudaron a los Utah Jazz a ganar con facilidad por 110-99 a los San Antonio Spurs.
El base Jordan Clarkson agregó 16 puntos como tercer máximo encestador del Jazz (47-18), que ganaron el segundo partido consecutivo, y volvieron a liderato de la liga con medio juego de ventaja sobre los Phoenix Suns (46-18), que tuvieron jornada de descanso.
El alero australiano Joe Ingles aportó 13 puntos y ocho asistencias, que también ayudaron a la victoria del Jazz que tuvo un ataque eficiente y una defensa dura.
El Jazz anotó 22 puntos en 13 pérdidas de balón de San Antonio y consiguió un 50 por ciento en los tiros de campo mientras lideró el marcador desde el inicio y hasta el final del partido.
El escolta-alero DeMar DeRozan anotó 22 puntos y el ala-pívot Rudy Gay agregó 17 puntos para liderar a los Spurs, que perdieron su cuarto partido consecutivo y se mantienen en el décimo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 31-33, el último que les da derecho a estar en el torneo de entrada a los playoffs.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio