Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Los Mavericks caen con Doncic muy tocado y Gasol sobresale en la derrota de Lakers - Resultados - Marcador

PorEFE

Actualizado 31/05/2021 a las 10:12 GMT+2

Los Angeles Clippers igualaron (2-2) su serie ante los Dallas Mavericks tras lograr una aplastante victoria (81-106) frente a un equipo tejano que se vio muy mermado por los problemas físicos de Luka Doncic. El español Serge Ibaka se perdió su segundo partido seguido por problemas en la espalda.

Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Rajon Rondo (LA Clippers) - Playoff NBA 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

El esloveno, pese a todo, fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos (9 de 24 en tiros), pero durante toda la velada se le vio sufrir por las molestias en el cuello que empezó a sentir en el tercer partido.
La frustración y el enfado de Doncic se extendieron a todo su equipo, que logró un mísero 17 % en triples como parte de un encuentro para el olvido en la parcela ofensiva.
No creo que eso importe (los dolores) ahora mismo. Perdimos. Las lesiones son parte del baloncesto (...) y yo he jugado terriblemente
En el bando contrario, los Clippers disfrutaron de una noche casi perfecta al abrigo de sus dos estrellas: Kawhi Leonard (29 puntos y 10 rebotes) y Paul George (20 puntos y 9 rebotes).
Los angelinos habían aterrizado en Dallas con un hilo de vida tras perder de modo sorprendente sus dos encuentros en casa. Pero ahora regresan a California con la serie empatada y la moral en alto tras recuperar el factor cancha con dos triunfos a domicilio absolutamente meritorios.
Frente su incandescente arranque en el tercer partido, Luka Doncic tardó en carburar y cruzó el ecuador del primer cuarto sin conseguir ningún punto. Gran parte de la culpa la tuvo la exigente y muy esforzada defensa de los Clippers, que sin un cinco clásico podían apretar mucho más los marcajes en el perímetro sin temer que los cambios les dejaran en desventaja.
La batalla táctica continuó con la entrada del gigante Boban Marjanovic para los Mavericks, quien con su 2.24 y su gran corpulencia quedó emparejado con un claramente desprotegido Nicolas Batum (2.03).
No tardó el genial pívot serbio en sacar partido: anotó en sus dos primeros ataques y puso en pie al American Airlines Center (12-13 a falta de 5.27). Tyronn Lue no aguantó el reto planteado por Rick Carlisle y metió entonces a Ivica Zubac.
Pero el pívot croata sufrió las consecuencias de forma inmediata: en su primer cambio con Doncic el base anotó sus primeros puntos del encuentro. Para suerte de los Clippers, Leonard continuó ajeno a cualquier pleito entre entrenadores y con 10 puntos (5 de 5 en tiros) en el primer cuarto (22-31) resultó ser imparable para unos Mavericks demasiado contemplativos y que padecieron el flojo inicio de Doncic (4 puntos con 2 de 8 en tiros).
El intenso y abrumador despliegue físico de los Clippers continuó en el segundo parcial con un Paul George desatado que logró 10 puntos casi consecutivos (27-43 con 8.24 por disputarse). Un triple de Leonard llevó a los Clippers a rozar los 20 puntos de diferencia, pero Doncic respondió con 4 puntos seguidos para frenar el desastre.
Los gestos de dolor de Doncic con el hombro eran cada vez más evidentes aunque el base siguió golpeando el aro rival sin importarle las molestias hasta conseguir 15 puntos antes del descanso. Sin embargo, los Mavericks no hallaron la manera de frenar a las dos estrellas de los Clippers, George y Leonard, quienes con 18 y 17 puntos, respectivamente, consolidaron una excelente primera mitad de los angelinos (45-61).

Los Lakers, en problemas

Los Phoenix Suns asaltaron este domingo Los Ángeles (EE.UU.) e igualaron con solvencia por 2-2 su serie ante Los Angeles Lakers (92-100), que mostraron una muy pobre actuación en ataque y que además perdieron por lesión a Anthony Davis. El pívot ya arrastraba molestias en la rodilla y fue duda hasta última hora, pero tras disputar los dos primeros cuartos no regresó en la segunda mitad por problemas en la ingle.
Chris Paul, ya recuperado de su lesión en el hombro, lideró a los Suns con 18 puntos y 9 asistencias, mientras que Devin Booker sumó 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En la coral y muy competente actuación de los Suns también sobresalieron Deandre Ayton (14 puntos y 17 rebotes) y Jae Crowder (17 puntos y 7 rebotes).
En los Lakers, LeBron James fue el máximo referente (25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y su mejor escudero fue Marc Gasol, que firmó su actuación más destacada en lo que va de playoff. El español logró 12 puntos (4 de 6 en tiros, 3 de 5 en triples), 8 rebotes (4 de ellos en ataque), 3 asistencias, 3 tapones y un robo frente a una pérdida en 23 minutos.

Irving lidera a los Nets frente a su ex equipo

El poder ofensivo de los "Big Three" se hizo presente en el TD Garden de Boston, donde los Brooklyn Nets se impusieron por 126-141 ante los Celtics en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan 3-1 al mejor de siete.
A pesar que los seguidores de los Celtics, que llenaron por primera vez las gradas en más de un año, se dedicaron a dedicarle todo tipo de burlas y abuchearan al base Kyrie Irving, exjugador del equipo de Boston, cada vez que tocaba el balón, la respuesta en el campo de los Nets fue demoledora.
El propio Irving, al que también le lanzaron una botella al campo cuando se retiraba, acabó con un doble-doble monumental de 39 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones, que fue decisivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio