Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vídeo: La agresión de Luka Doncic a Collin Sexton que le costó la expulsió en el Dallas Cleveland

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/05/2021 a las 09:23 GMT+2

El base esloveno Luka Doncic volvió a ser protagonista de otra acción antirreglamentaria que esta vez le costó la expulsión. Por suerte para él su equipo, Dallas Mavericks, consiguieron la victoria a domicilio (97-124) ante los Cleveland Cavaliers.

Luca Doncic (Dallas Mavericks) y su entrenador, Rick Carlisle, hablan con los árbitros tras su expulsión ante Cleveland

Fuente de la imagen: Getty Images

Doncic recibió una falta flagrante de dos, una expulsión automática, cuando apenas se habían jugado 1:55 de la segunda mitad por golpear al base de los Cavaliers Collin Sexton con "un golpe agresivo en el área de la ingle", según el árbitro principal David Guthrie. Ocurrió mientras luchaba por la posición debajo de la canasta de Cleveland.
"Sabía que le había pegado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición", declaró Doncic.
No fue nada a propósito. Eso sucede mucho en el juego. Fueron solo dos jugadores luchando por un rebote, supongo
Sexton, quien inició el contacto original, dijo que no había resentimientos porque era "solo una jugada de baloncesto al final del día".
En cuanto a los datos positivos, el exmadridista terminó con 15 puntos, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y cinco asistencias, en 22 minutos que estuvo en el campo. Con estas cinco asistencias alcanzó la redonda cifra de 1.500 como profesional dos días después de anotar su punto 5.000 en la NBA.
Segunda expulsión
Doncic ya sabía lo que era ver el final de un partido de esta temporada desde el vestuario. El esloveno fue expulsado tras doble técnica en el partido Dallas-Sacramento y deberá cumplir un partido de sanción si recibe otra
Según el acta de aquel partido, Doncic recibió la primera técnica por gritarle al árbitro y la segunda fue por lanzar la pelota a lo largo de la pista en clara muestra de su frustración tras otra decisión arbitral.
Doncic acumula esta temporada 15 faltas técnicas, una menos que una suspensión obligatoria de un partido de la NBA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio