Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen jornada NBA | Campazzo se sale ante los Knicks; otro triple-doble de Westbrook sin premio

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/05/2021 a las 09:30 GMT+2

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 24 de sus 32 puntos en un primer cuarto dominante en la victoria de los Denver Nuggets por 113-97 sobre los New York Knicks. Por su parte Campazzo aportó 16 puntos en uno de sus mejores partidos con los Nuggets.

Facundo Campazzo y Elfrid Payton, New York Knicks-Denver Nuggets

Fuente de la imagen: Getty Images

Campazzo se sale

Jokic también terminó con 12 rebotes para ayudar a llevar a los Nuggets a su 10 victoria en 12 partidos y el equipo de Denver, que tenía una ventaja de hasta 31 puntos, volvió a empatar con Los Angeles Clippers, que descansaron, por el tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 44-22.
El base Austin Rivers anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto contra su exequipo, el ala-pívot Michael Porter Jr. con otros 17 y el base argentino, el novato Facundo Campazzo, llegó a los 16 tantos. Campazzo, que jugó 33 minutos, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4-4 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid brilló también dentro de la pintura con nueve rebotes -siete defensivos-, repartió cuatro asistencias y por segundo partido consecutivo recuperó cinco balones, perdió uno, puso dos tapones y cometió una falta personal.
Los Nuggets se distanciaron temprano de los Knicks, que cometieron tres faltas en los primeros 22 segundos del partido y el entrenador Tom Thibodeau recibió una falta técnica de 28 segundos. Las cosas empeoraron a partir de ahí.
El alero canadiense RJ Barrett cometió su tercera falta con 5:32 minutos restantes en el primer período, los Knicks anotaron 4 de 24 tiros de campo. Jokic duplicó el total de puntos de Nueva York por su cuenta en el primero (24-12).
El ala-pívot Julius Randle anotó 14 puntos y ocho rebotes y el base Derrick Rose, el alero Reggie Bullock y Barrett también anotaron 14 puntos cada uno.

Nuevo triple doble de Westbrook

El base Jrue Holiday aportó 29 puntos y los Milwaukee Bucks superaron un triple-doble de Russell Westbrook y vencieron por 135-134 a los Washington Wizards, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.
La victoria de los Bucks (42-24) los coloca a solo un juego del segundo puesto de la Conferencia Este que ocupan los Brooklyn Nets (43-23), que tuvieron jornada de descanso.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó también 23 puntos con nueve rebotes y ocho asistencias que lo dejaron como segundo mejor encestador en una lista de siete jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.
Westbrook aportó 29 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes, para conseguir el triple doble número 179 en su carrera. Sin embargo, los Wizards cayeron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 17 partidos.
Ahora, Westbrook está a dos triples-dobles de Oscar Robertson, quien logró 181 y es el líder en la historia de la NBA, cuando todavía le faltan a los Wizards seis partidos para que concluyan la temporada regular. En la presente campaña, Westbrook acumula 33 triples dobles, incluidos cinco en los últimos seis partidos.

Ricky Rubio y Juancho, sin casi aportación

Los Timberwolves perdieron en casa 135-139 ante unos Memphis Grizzlies dirigidos por un sublime Ja Morant que anotó 37 puntos y dio 10 asistencias, aunque el máximo anotador del partido fue el ala del equipo de Minnesota, Anthony Edwards, que con 42 puntos dio un paso más para ser el 'rookie' del año.
Edwards, que fue el número 1 del draft de 2020 y es el favorito para hacerse con el título de novato del año en la NBA, firmó el mejor partido de su carrera profesional. Además de los 42 puntos, consiguió 7 asistencias, 6 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón.
Morant, que fue el rookie de la temporada pasada, hizo 37 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras que sus compañeros Desmond Bane y Kyle Anderson anotaron respectivamente, 22 y 20 puntos.
En los Timberwolves, el pívot Karl-Anthony Towns (KAT) y el base D'Angelo Russell (Dlo) hicieron 22 puntos. Los dos españoles del equipo de Minnesota tuvieron una noche discreta. El base Ricky Rubio sólo jugó 17.20 minutos y terminó la noche con 2 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 11 puntos y 3 rebotes.
Por primera vez desde que se recuperó de una lesión en su rodilla derecha a principios de marzo, Russell inició el partido como titular, lo que relegó al banquillo a Rubio. El base de El Masnou había formado parte del quinteto inicial durante los últimos 51 partidos pero en esta ocasión, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, decidió sentar a Rubio.
Tras el partido, Finch justificó la decisión por la necesidad seguir "jugando" con las alineaciones para intentar encontrar la formación ideal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo