Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Resumen y resultados: Un espectacular Donovan Mitchell lidera la remontada de los Jazz y Embiid empata la serie

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/06/2021 a las 10:26 GMT+2

Donovan Mitchell se puso el mono de estrella para remontar en la segunda mitad a los Clippers y dar a Utah Jazz el primer punto de las semifinales del oeste (109-112) gracias a sus 45 puntos, mientras que en el este los Sixers ganaron el segundo partido de la serie a los Atlanta Hawks (102-118) para poner el 1-1 con un Joel Embiid en modo MVP sumando 40 puntos.

Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Fuente de la imagen: Getty Images

Un heroico Donovan Mitchell, con 45 puntos, rescató este martes a los Utah Jazz para apuntarse la primera victoria en la semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers (112-109) en un ajustado partido en el que Rudy Gobert puso un tapón crucial en el último segundo.
Tras una primera mitad dominada claramente por los Clippers, el escolta le dio la vuelta al duelo en la reanudación con 32 puntos en los dos últimos cuartos en los que se mostró absolutamente imparable.
Sin embargo, los Clippers exhibieron un excelente instinto competitivo y llegaron con vida hasta la última jugada, donde Marcus Morris tiró un triple que habría empatado el partido pero ahí se topó con el enorme brazo de Gobert (10 puntos y 12 rebotes).
Los Jazz, que en la temporada regular fueron el mejor equipo de la NBA (52-20), también contaron con la notable aportación de Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic con 18 puntos por cabeza.

Embiid se redime tras no ganar el MVP

Noche de emociones encontradas la que le tocó vivir al pívot camerunés Joel Embiid que vio como el serbio Nikola Jokic le arrebataba el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, pero en el campo, con los Philadelphia Sixers, se erigió una vez mas en la gran figura que anotó 40 puntos y los guió al triunfo por 118-102 a los Atlanta Hawks en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este.
La victoria fue la primera de los Sixers en la serie al mejor de siete después de caer derrotados en el primero y perder la ventaja de campo que ahora la tienen los Hawks, que regresan a Atlanta, donde se jugarán los próximos dos partidos. El tercero está programado para el viernes.
Embiid también acabó con un doble-doble al capturar 13 rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y disputó 35 minutos, sin permitir que el pívot suizo Clint Capela, que acabó con 10 puntos y ocho balones capturados bajo los aros pudiese ser factor ganador.
Pero sería el escolta reserva Shake Milton el que surgiese como factor sorpresa ganadora de los Sixers al conseguir 14 puntos, incluido un triple que hizo posible que el equipo de Filadelfia al final pudiese romper el marcador a su favor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio