Rose, que salió de reserva, jugó 39 minutos en los que anotó 9 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias. La figura de Rose se hizo sentir más que nunca después que el nuevo jugador franquicia de los Knicks, el ala-pívot Julius Randle, que el día anterior había recibido el premio de Jugador con Mayor Progreso de la temporada, pudo tener la opción de comenzar de nuevo muy inconsistente al fallar los seis primeros tiros que hizo a canasta en el medio tiempo. La pobre aportación de Randle hizo que los Knicks estuviesen hasta 13 puntos abajo en el marcador.
Pero con Rose moviéndose hacia la alineación titular para abrir el tercer cuarto, Randle anotó 11 puntos con 4 de 5 tiros en el período en el que los Knicks tomaron la delantera. Randle concluyó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, a pesar de otra mala noche de tiros de campo, la acabó con 5 de 16, que no fue mucho mejor que los 6 de 23 el primer encuentro. Pero si Rose dio su mejor versión, también lo hizo el alero Reggie Bullock, quien encestó cuatro triples en la segunda mitad y también tuvo 15 puntos, ya que los Knicks garantizaron que habrá al menos un partido más en el Madison Square Garden, en una temporada plena de éxito inesperado para el equipo de Nueva York.
NBA
Los Clippers y los Hawks igualan sus eliminatorias con los Jazz y los Sixers, respectivamente
HACE UN DÍA
El base Trae Young anotó 30 puntos como líder del ataque de los Hawks después de tener 32 y anotar el tiro de desempate ganador en el primer partido de la eliminatoria. Mienras que escolta serbio Bogdan Bogdanovic y el alero De'Andre Hunter agregaron 18 cada uno, que al final no pudieron evitar la derrota de los Hawks, pero que regresan a Atlanta con la ventaja de campo a su favor.

Los Sixers no dan opción

El pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons anotaron 22 puntos cada uno y encabezaron el ataque balanceado de los Philadelphia Sixers que se impusieron por paliza de 120-95 ante los Washington Wizards en el segundo partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.
Junto a Embiid y Simmons, el alero Joe Harris mantuvo la misma inspiración encestadora que en el primer partido, que le mantuvo en la línea del nuevo "Big Three" al conseguir 19 puntos tras anotar 9 de 13 tiros de campo, con nueve rebotes. Simmons también completó un gran partido en todas las facetas del juego al conseguir nueve rebotes y ocho asistencias además de haber anotado 11 de 15 tiros de campo.
El tres veces All-Star se mantuvo siempre agresivo en el juego de ataque desde el inicio del partido y lo rompió a favor de los Sixers con las tres primeras canastas que le iban a dejar al concluir los 12 primeros minutos de acción con 12 puntos y cinco rebotes para el parcial de 35-24 que fue ya una montaña inaccesible al ataque de los Wizards. Embiid capturó siete rebotes y ninguno de los tres tuvieron que pasar los 29 minutos de trabajo en la pista del Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Regreso triunfal de Mitchell

El escolta estrella Donovan Mitchell volvió por la puerta grande como titular de los Jazz al conseguir 25 puntos y encabezar el ataque balanceado que los guió al triunfo de 141-129 ante los Grizzlies que les permitió empatar 1-1 la serie al mejor de siete.
Aunque Mitchell, que anotó 5 de 10 intentos de triples, le tocó tener limitación de minutos al volver de una lesión, en los 26 minutos que estuvo en la pista fue el revulsivo ofensivo que los Jazz necesitaron para recuperar su condición de equipo con la mejor marca de la liga durante la temporada regular. Junto a Mitchell, el base Mike Conley, exjugador franquicia de los Grizzlies, se encargó de dirigir el ataque al conseguir un doble-doble de 20 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, 15 asistencias -su mejor marca como profesional- y cuatro rebotes.
Mientras que el pívot francés Rudy Gobert se encargaba de liderar el juego interior con otro doble-doble de 21 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones. Otra vez, la gran actuación individual del base Ja Morant, de los Grizzlies, que acabó con 47 puntos tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 15 de 20 desde la línea de personal, además de repartir siete asistencias y capturar cuatro rebotes, no fue suficiente para evitar la derrota.
NBA
Antetokounmpo salva a los Bucks y los Suns, a la final de Conferencia
14/06/2021 A LAS 08:25
NBA
Leonard y George dan vida a los Clippers ante los Jazz
13/06/2021 A LAS 08:06