Davis fue un huracán en la zona con 34 puntos y 11 rebotes, pero la enérgica aportación de James con 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fue decisiva para desperezar en el tercer cuarto a unos Lakers mustios y sin chispa antes del descanso. Dentro de unos Lakers que tiraron de oficio y veteranía frente a unos Suns sin capacidad de reacción, Marc Gasol disputó 17 minutos y logró 3 puntos (uno de uno en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos frente a 2 pérdidas.
Deandre Ayton (22 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado de unos Suns que echaron en falta la mejor versión de Devin Booker (19 puntos con 6 de 19 en tiros) y Chris Paul (7 puntos y 6 asistencias). Ninguno de los dos conjuntos brilló en el acierto a canasta (ambos por debajo del 45 % en tiros de campo), pero los Lakers hicieron valer su superioridad en el rebote (61 frente a 42). La noche fue muy especial para los aficionados de los Lakers, que vieron un partido de playoff en casa de su equipo por primera vez desde 2013.
NBA
Antetokounmpo salva a los Bucks y los Suns, a la final de Conferencia
HACE 20 HORAS

Campazzo sigue maravillando en Denver

Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Austin Rivers aguaron la fiesta a los Trail Blazers e impulsaron a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva frente los Trail Blazers por 115-120, lo que permite que el equipo de Colorado se adelante 2-1 en la serie de los playoff. Como en el partido anterior, el esfuerzo de Damian Lillard, que fue el máximo anotador del partido con 37 puntos además de conseguir 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, no tuvo la recompensa que deseaban los Blazers.
Una noche más, el pívot serbio Nikola Jokic acalló los que cuestionan que se pueda hacer con el título de MVP del año y sumó 36 puntos (4 triples de 7 intentos), 11 rebotes y 5 asistencias mientras que su compañero, el base argentino Facundo Campazzo, se quedó a las puertas del triple doble con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Campazzo, el jugador más bajo de su equipo y con diferencia, fue el segundo reboteador de los Nuggets, sólo por detrás de Jokic, que es 33 centímetros más alto que el argentino. Tras el partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, alabó a Campazzo, a quién llamó "el hijo número 1 de Córdoba", al declarar "que no puedo estar más orgulloso de Facundo Campazzo".

Antetokounmpo deja a Milwauke a un paso de la segunda ronda

Nada detiene a la mejor versión de los Milwaukee Bucks en lo que va de temporada y con el alero Khris Middleton, el base Jrue Holiday y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se exhibieron de visitantes ante los Miami Heat a los que ganaron por paliza de 84-113 en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este. Los tres estuvieron imparables en todas las facetas del juego y los Bucks se pusieron con marca de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete y están a uno más de barrida y pase a las semifinales ante unos campeones defensores de la Conferencia Este cargados de mediocridad y falta de liderazgo en la cancha.
Middleton fue el líder encestador con 22 puntos, Holiday dirigió el ataque con un doble-doble de 19 tantos y 12 asistencias y Antetokounmpo impuso su poder dentro de la pintura con otro doble-doble de 17 anotaciones y 17 rebotes. Los Bucks ganaron el segundo partido por 34 puntos e hicieron lo propio en el tercero, sin importar que jugaban de visitantes, lo que les permitió tener hasta 32 tantos de ventaja. Junto a los "Big Three" de los Bucks, el pívot estadounidense cubano Brook Lopez anotó 13 puntos, mientras que escolta-alero Bryn Forbes y el ala-pívot Bobby Portis tuvieron 11 cada uno con el equipo de Milwaukee tras salir del banquillo.
El alero Jimmy Butler logró 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias como líder de los Heat, una producción demasiado baja e intranscendente frente a un rival muy superior en todas las facetas del juego. Además el pívot Bam Adebayo, el multimillonario del equipo, sigue sin compensar el salario que recibe y sus 17 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias tampoco pudieron cambiar la historia del partido.
NBA
Lon Suns siguen asustando y dejan a los Nuggets de Jokic al borde del abismo
12/06/2021 A LAS 09:22
NBA
Antetokounmpo se agarra a la serie y los Jazz ponen tierra de por medio
11/06/2021 A LAS 08:19