Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen y resultados NBA | Otra derrota de los Lakers sin LeBron James

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/03/2021 a las 09:54 GMT+1

La jornada NBA de esta madrugada estuvo marcada por la vuelta de Marc Gasol tras pasar el coronavirus, aunque el pívot catalán volvió a jugar en la derrota de su equipo (101-109) ante Philadelphia 76ers, anotando 5 puntos y capturando 2 rebotes. En una noche con pocos partidos, los Clippers ganaron con solvencia a San Antonio Spurs (85-98), aunque Serge Ibaka no jugó.

Marc Gasol, en un partido con los Lakers

Fuente de la imagen: Getty Images

Marc Gasol volvió a jugar con Los Angeles Lakers tras nueve partidos de ausencia por el coronavirus y, en declaraciones tras la derrota ante los Philadelphia 76ers (101-109), confesó que este periodo de baja y de recuperación no ha sido algo sencillo para él.
"Han sido unas semanas largas y difíciles. Pero siempre pensando en la mejora, en la salud de los demás, intentando sobrepasar la infección. Y ya mismo pensando en ir mejorando cada partido para el play-off", detalló.
"Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte. Solo pensaba en mis hijos en ese momento. No quería que pasasen por esto ni mi mujer. Así que eso fue mi principal preocupación", dijo a los medios presentes tras el partido.
"Me afectó bastante durante 5 o 6 días, estuve de bajón, apenas me podía mover. Los peores síntomas para mí fueron los dolores de cabeza, dificultad para respirar, especialmente cuando tratas de moverte, subir escaleras y ahí es donde me di cuenta de lo duro que era y el impacto que tenía en mi cuerpo. La fiebre y el dolor muscular son manejables, pero los dolores de cabeza y la dificultad para respirar fueron los peores síntomas para mí. Perdí el olfato y el gusto, poco a poco van volviendo. Esto es serio. No es solo algo que tenga que ver contigo y cómo lo llevas, sino cómo estás cuando lo pasas”, concluyó.
El español, que entró en el protocolo del coronavirus el pasado 2 de marzo, regresó hoy a la cancha pero con los minutos restringidos como parte de su proceso de adaptación. Gasol salió de titular, jugó 15 minutos y logró 5 puntos (1 de 2 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias frente a 2 pérdidas.
Especialmente en el primer cuarto, la presencia del pívot contribuyó a ordenar tanto el ataque como la defensa de unos Lakers repletos de bajas y que hoy tampoco contaron con los lesionados LeBron James y Anthony Davis.
"Estoy contento por haber vuelto, contento por estar con mis compañeros, y obviamente no estoy tan contento por la derrota", dijo.

Otros resultados

Otros resultados fueron la victoria de Portland Trail Blazers (122-125) ante el Heat de Miami, otra buena actuación de los New York Knicks (106-102) ante Washington Wizards y una nueva derrota estrepitosa de los Golden State Warriors de Steph Curry, que cayeron por 141-119 ante Sacramento Kings.
La gran estrella de la noche fue el jugador de Sacramento, De’Aaron Fox, autor de 44 puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio